Se truncan las buenas relaciones entre FEPU y Ayuntamiento de Puertollano: Acusan al consistorio de velar únicamente por el «interés populista» ante la llegada de Leclerc

La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU) ha colgado en su web un contundente comunicado que implica la ruptura de las buenas relaciones mantenidas entre la federación empresarial y el Ayuntamiento desde la llegada de la presidenta Delia Ruiz-Zorrilla. En la nota, FEPU acusa al consistorio de una «permisividad» que «sólo vela por el interés populista, mientras mira complaciente a determinados movimientos vecinales que solicitan y consienten, sin valorar, la repercusión que a corto plazo tendrá la medida adoptada».
FEPU
FEPU señala que «cuando dentro de un año, cientos de empleos desaparezcan por el cierre de muchas tiendas y establecimientos de Puertollano, sólo serán culpables, quienes han permitido una ilógica licencia administrativa sin sentido, en un pueblo que ya dispone de un número de establecimientos comerciales suficientes como para atender la demanda de la ciudadanía de una manera sostenible».

Reproducimos en su integridad el comunicado de Fepu:

Con la colocación de la primera piedra de un nuevo hipermercado en Puertollano se ha iniciado la cuenta atrás para un daño irreversible e irreparable, que llegará una vez se ponga en funcionamiento el nuevo establecimiento comercial.

Con la colocación de la primera piedra de un nuevo hipermercado en Puertollano se ha iniciado la cuenta atrás para un daño irreversible e irreparable, que llegará una vez se ponga en funcionamiento el nuevo establecimiento comercial del Sector III del Poblado.

Podría haber sido un día de fiesta por la colocación de la primera piedra de una nueva empresa para Puertollano, si no fuera por la tragedia y el dramatismo que oculta la operación realizada. Una vez más las empresas que más trabajadores emplean en nuestra comarca (las pymes y tiendas de barrio) sufrirán un nuevo zarpazo del que muchas quedarán totalmente aniquiladas.

Otra vez el sufrido pequeño comercio de Puertollano y comarca volverá a ser castigado con las decisiones y las omisiones administrativas. Otra vez los comerciantes y empresarios autónomos de las tiendas de Puertollano y de los pueblos de la comarca volverán a tambalearse las menos y a desaparecer muchas otras por la permisividad de una administración que sólo vela por el interés populista, mientras mira complaciente a determinados movimientos vecinales que solicitan y consienten, sin valorar, la repercusión que a corto plazo tendrá la medida adoptada.

Un daño brutal al comercio de proximidad, que paradójicamente es el que sostiene muchos de los servicios de la ciudad. Un golpe terrible para el pequeño comercio que es pieza fundamental de la estructura económica y social de la ciudad. Curiosamente en el caso del establecimiento que se construirá en Puertollano, ni tan siquiera será construido por empresas de Puertollano.

La llegada del nuevo hipermercado llega en el peor momento de la crisis. Justo cuando se está produciendo la mayor caída en el consumo después de tres años de disminución de las ventas, justo cuando los picos de desempleo rozan una situación límite, y justo cuando un número importante de convecinos han decidido abandonar su localidad en busca de trabajo fuera de la comarca (aunque sigan empadronados aquí).

F.E.PU. lamenta y critica que sus gobernantes locales y regionales no hayan sabido proteger ni defender a su comercio, y hayan permitido y alentado una licencia de obras para un competidor que se comerá al pequeño comercio.

Cuando dentro de un año, cientos de empleos desaparezcan por el cierre de muchas tiendas y establecimientos de Puertollano, sólo serán culpables, quienes han permitido una ilógica licencia administrativa sin sentido, en un pueblo que ya dispone de un número de establecimientos comerciales suficientes como para atender la demanda de la ciudadanía de una manera sostenible.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Ozú que disgustazo!!!!, venga nos hacemos ahora una fotillo enfurruñadas y nos vamos de compras…
    Mejor un selfy que luego nos la sacan por ahí…
    Ok… Venga, pal carreful, no sea que nos cierre…

  2. El tiempo y los hechos nos dirán si la ruptura es real o de boquilla floja, para tapar las bocas de todos los que se han quejado por el claro y obvio compadreo de los últimos tiempos.

    No olvidemos que FEPU en estos años de crisis ha sido una pieza importante en el puzzle de los poderosos para llevar a cabo sus planes, incluso aunque fueran en perjuicio de Puertollano y de sus integrantes de base.

    Desde el Fundesscod participaba en todos los acuerdos, muchos alcanzados por unanimidad y después estaban sus acuerdos particulares con el dimitido y la actual jefa de la Casa Consistorial.

  3. La del fepu ha dicho lo que los comerciantes quieren y necesitan oír, no más. en fepu han tragado hasta llegar a que pongan la 1ª piedra. Dentro de poco tiempo otra vez amiguitas, aquí paz y después gloria, pero el E Leclerc sigue adelante, es algo parecido a lo que pasa entre la Mariajo y la Maiyte, se ponen verdes, pero todo queda en eso, para que la gente se lo crea, cada cual interpreta su papel.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img