Casero: “El sector de la hostelería de Toledo nos ha trasladado su buena perspectiva del incremento de turistas durante todo el año”

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha dado a conocer que el sector de la hostelería de la provincia de Toledo, a través de la junta directiva de la asociación, “nos ha trasladado las buenas previsiones que tienen de incremento de turistas y visitantes a la provincia en 2014”.

Tras una reciente reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, Luis González y el resto de la junta directiva, Casero ha afirmado que “las medidas que está adoptando el Gobierno de Cospedal en materia turística están dando sus frutos, tal y como demuestran los datos que sitúan a nuestra región como una de las regiones preferidas por el turista para pasar la Semana Santa.

Además, ha recordado que “tanto las tradiciones que se celebran estos días en todos los municipios de nuestra región, junto con las actividades con motivo del Año Greco están situando a Castilla-La Mancha en el epicentro de la cultura mundial”.

En relación con la previsión de ocupación hotelera, Casero ha señalado que “esperamos mejorar los datos del año pasado alcanzando en muchos municipios el 100% de reservas y una media de al menos el 90% en el conjunto de la región”.

También ha recordado que Castilla-La Mancha, según los últimos datos oficiales que tenemos ha mejorado en un 11,7% el número de visitantes frente al 6,3% a nivel nacional y las pernoctaciones en un 7,26% frente al 5,4% del conjunto del país.

Además, en lo que respecta a los datos acumulados desde principios de año el incremento del número de visitantes ha sido del 10,7% y de un 8% en lo referente a las pernoctaciones, frente al 6,4% y 6,5% respectivamente a nivel nacional.

Por último, la titular de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha invitado a todos los turistas a que “visiten nuestra región y conozcan más de cerca no sólo la importancia de nuestra Semana Santa, sino también la cantidad y calidad de nuestros recursos naturales, patrimoniales, culturales, gastronómico, etcétera”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img