García-Page asegura que la Semana Santa de Cuenca es «verdaderamente única»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido desde primerísima hora de la mañana a la tradicional procesión conquense de Jesús Camino del Calvario. Esta procesión, quizás la más conocida de la Semana Santa conquense, que es, junto a la de Toledo, de Interés Turístico Internacional, llevaba dos años sin poder salir como consecuencia de fenómenos meteorológicos adversos. Por eso, en esta ocasión, no ha sido de extrañar que en la misma haya participado miles de personas.cuenca_garcia-page-semana-santa

Durante su atención a los medios de comunicación, en el Ayuntamiento de Cuenca, junto a su alcalde, Juan Ávila, Page, que también es el Presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en su condición de alcalde de Toledo, ha expresado su alegría y satisfacción por poder participar de una procesión “asombrosa y muy bella” como la que recorría las calles de Cuenca desde esta pasada madrugada.

García-Page ha puesto en valor la riqueza de la historia, el patrimonio y la tradición que atesora una Semana Santa como la castellano-manchega. Al mismo tiempo, ha señalado que hay lugares donde esta celebración tiene una identidad muy especial.

En este sentido, ha dicho que “hay Semanas Santas que son muy castellanas, otras son muy andaluzas, pero la de Cuenca es de Cuenca, tiene una identidad muy especial, única”.
Por tanto, Page ha expresado su admiración por la Semana Santa conquense y ha expresado su “compromiso personal” de apoyarla en todo lo que esté su mano.

Junto a Emiliano García-Page, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha subrayado lo importante de que este año, tras dos consecutivos en los que no ha podido hacerlo, haya podido salir la procesión Camino del Calvario con sus miles de turbos.

Ha destacado que el desarrollo ha sido modélico y ha atribuido el éxito a los cofrades, las policías municipal y nacional, protección civil y el servicio de Bomberos de la ciudad de Cuenca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img