La Semana de la Biblioteca de Herencia tendrá el 775 Aniversario de la Carta Puebla como principal temática

Multimedia.-  Teatro, cuentos, juegos, una Gala para reconocer a los mejores lectores del año y hasta una fiesta medieval son algunas de las actividades incluidas en la 23ª Semana de la Biblioteca de Herencia, que se desarrollará entre el día 22 y el 30 de abril, organizadas por el área de Cultura de la localidad, con el 775 Aniversario de la Carta Puebla como referente.

A partir del día 22 y hasta el 30 de abril, los alumnos de 1ª a 6ª de Educación Primaria visitarán la Biblioteca municipal para disfrutar de ‘Salvaguardando la Carta Puebla’, donde disfrutarán de una actividad en la que los niños tendrán que proteger la Carta Puebla de una bruja malvada a través de distintas pruebas.

El Día del Libro, el 23 de abril, Herencia celebrará en el paseo del parque municipal una Fiesta Medieval para conmemorarlo, en la que los vecinos podrán disfrutar de juegos medievales para toda la familia, de un mercadillo del libro con importantes descuentos; de ‘Truequelibros’ y ‘Chiquitrueque’, que propone a mayores y pequeños el intercambio de libros de segunda mano y la lectura del pasaje del Quijote que tiene lugar en La Serna, así como la inauguración del mural conmemorativo de dicho pasaje.

La concejala de Cultura, Lola Fernández, asegura que “las actividades de este año en torno al Día del Libro se han planteado de manera que todos los vecinos participen en esta fiesta de la cultura de muy diferentes maneras, y con el 775 Aniversario de nuestra Carta Puebla como referente”. De este modo, señala que “hemos aprovechado mucho la calle, el buen tiempo para dar a conocer a todos mejor nuestra historia y sensibilizar sobre lo que necesitamos la literatura todos para tener una vida mejor”.

‘La rueda de la Historia’, una oportunidad para viajar en el tiempo a través de la Historia de Herencia

El jueves, 24 de abril, los niños de 5 a 11 años podrán participar en la ‘Rueda de la Historia’, entre las 18 y las 19,30 horas en la biblioteca municipal, una oportunidad para los pequeños de convertirse en unos viajeros del tiempo a través de la Historia de Herencia.

El día 25 de abril, los niños de cualquier edad, acompañados de un adulto podrán disfrutar de ‘Cuentos con pan y chocolate’, una edición especial de esta tradicional actividad en la que los pequeños pueden ser protagonistas si cuentan un cuento. Una vez contadas las historias, todos los asistentes podrán merendar pan y chocolate.

Y el día 26, el patio del Ayuntamiento acogerá la VIII Gala del Lector, a partir de las 21 horas, un acto en el que el Área de Cultura y la propia Biblioteca quieren reconocer a los usuarios y usuarias más implicados en su actividad y a los mejores lectores del año. En esta Gala participará la narradora profesional Charo Jaular.

El 28 de abril, entre las 10 y las 11 horas, los usuarios del centro ocupacional ‘Picazuelo’ serán los que puedan viajar a través del tiempo por la Historia de Herencia. Y ya el 29 de abril, habrá teatro para niños con “¡¡Que yo…no soy El Greco!!”, un espectáculo en el que los alumnos de todos los centros escolares de la localidad descubrirán en la Casa de Cultura la figura del pintor universal de una forma divertida y participativa, y con una gran carga didáctica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img