Inicio » Castilla La Mancha

Sanidad y Asuntos Sociales firma un convenio con pequeños ayuntamientos para ayudar a los más vulnerables

- 20 abril, 2014 – 10:57Sin comentarios

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio con los ayuntamientos más pequeños de la región para atender a todos los ciudadanos y ayudar a los más vulnerables. De esta forma, se contribuye al desarrollo de los servicios sociales de Atención Primara, con una aportación de 3.877.885,43 euros.

“Estos convenios son, sin duda, un instrumento muy eficaz para abordar los problemas sociales más habituales para los ciudadanos, de una manera coordinada entre los ayuntamientos y la Junta de Comunidades", ha afirmado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

En el 2014, se van a suscribir 47 convenios supramunicipales, que son aquellos firmados por un Ayuntamiento a los que se adhieren los de la misma zona. En dichos convenios, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales aporta el 98,02 por ciento de la financiación total.

Echániz ha destacado que “a través de ellos se financia el personal, el mantenimiento y el kilometraje de los servicios sociales de Atención Primaria en los municipios más pequeños”.

Los Servicios Sociales de Atención Primaria son aquellos más cercanos al ciudadano, son de titularidad y gestión pública, constituyendo el primer nivel de atención del Sistema Público de Servicios Sociales.

Profesionales que promueven la integración

Los profesionales de Atención Primaria atienden a los ciudadanos que se encuentran en situación de necesidad, promueven la integración social y la autonomía. “Estos profesionales constituyen la puerta al Sistema Público de Servicios Sociales. Realizan una labor imprescindible para aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social”, ha afirmado Echániz.

Las personas que trabajan en Servicios Sociales de Atención Primaria evalúan las necesidades sociales de la persona, familia o grupo de forma integral. Posteriormente realizan un diagnóstico social, una propuesta de intervención y la prescripción de las prestaciones o recursos adecuados.

Por otra parte, estos profesionales también ayudan a gestionar la ayuda a domicilio, la teleasistencia domiciliaria y realizan los Informes sociales de la Dependencia.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.