Brazatortas: El CEIP Cervantes colabora con Save the Children en una carrera solidaria

La carrera que a beneficio de la organización Save The Children congregó a los 75 alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Cervantes’ de Brazatortas, fue la cita más destacada del último día de unas brillantes Jornadas Culturales y Deportivas organizadas por el claustro de profesores de este centro educativo en las fechas previas a Semana Santa.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La cita solidaria se desarrollaba el pasado viernes 11 de abril, en una convocatoria que quedaba abierta a toda la comunidad educativa para así incentivar la participación. Corrieron los escolares por grupos y edades desde los 3 años y hasta sexto curso, pero también lo hicieron madres, padres y profesorado.

La cuantía recaudada merced a esta carrera que se desarrollaba en espacios deportivos del recinto docente se entregará a los responsables de la organización que vela por los derechos de la infancia una vez se retome el horario lectivo.

Estas jornadas se abrían el lunes día 7 con la realización de talleres de igualdad de género que fueron impartidos por la orientadora del centro y que alcanzaron a todos los ciclos, con adaptación especial para los pequeños de Educación Infantil de la mano del conocido personaje Peppa Pig, que también visitó a los pequeños de primer ciclo.

Al día siguiente se contó con la destacada presencia del atleta Javier Bermejo, para hablar de la práctica del salto de altura, de la que este puertollanero ostenta infinidad de campeonatos de España y ha sido partícipe del equipo nacional en diferentes convocatorias internacionales a lo largo de su dilatada trayectoria.

En una jornada dedicada al deporte el mejor complemento fue la ruta senderista que siguió y a la que se sumó todo el centro, organizándose diferentes etapas en función de la edad de cada grupo de escolares. Se desarrolló en el entorno natural en el que se circunscribe Brazatortas.
La programación de actividades se retomaría el jueves 10 de abril con la celebración de dos talleres para Infantil, de huevos y de conejitos de Pascua respectivamente.

De manera paralela, el resto de alumnos se desplazó al Centro Ecuestre ‘Paraje Yeguas’ para disfrutar de una jornada junto a caballos de gran belleza, algunos de los cuales fueron montados por los más atrevidos, siempre con la supervisión de los docentes y el personal de este recinto de doma torteño.

Y volviendo a la última fecha de estas jornadas, la que tuvo como eje central la carrera a favor de Save The Children, el viernes día 11 había dado comienzo con una gymkana de huevos de Pascua para alumnos de Infantil, en tanto que para Primaria la propuesta era de juegos diversos.
Tras la carrera solidaria tenía lugar el colofón, también abierto a toda la comunidad educativa. Fue con la tradicional convocatoria gastronómica que el CEIP ‘Cervantes’, el AMPA y las familias en general organizan cada año para compartir la degustación de platos típicos. Para ello, maestros, padres y madres y alumnos aportaron su propia creación que ofrecieron al resto dejando así un buen sabor de boca previo al periplo vacacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img