Daimiel: El Resucitado por fin salió a la calle

Daimiel Noticias.- El sol lució en intervalos permitiendo que la procesión del Resucitado se haya estrenado en Daimiel el Domingo de Resurrección. Es la primera vez que procesiona por las calles de la localidad, este año ha salido desde la parroquia de San Pedro Apóstol en torno a las 13:15 horas, procesionando hasta las 14:45, hora en la que ha regresado a San Pedro, aunque cada año saldrá alternativamente de cada una de las dos parroquias de Daimiel.
resu
Se trata de una procesión formada por todas las Cofradías de Pasión de la Semana Santa de Daimiel y cuyo titular, ‘Jesús Resucitado’, pertenece a la Cofradía de María Desolada desde el año 1983, hermandad que en la noche del Sábado Santo tuvo que suspender su Estación de Penitencia cuando se encontraban casi en la mitad del desfile procesional, debido a la aparición de una ligera lluvia.

De este modo, la Junta de Hermandades de Semana Santa ha podido procesionar cerrando la cronología de la Semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. La imagen del ‘Resucitado’ se encuentra en un trono de plata, con faldillas en color negro en cuya parte delantera se presentaba bordada, de igual simbología que el estandarte que porta en su mano izquierda la talla, una Cruz atravesada por una “R” que representa la Resurrección. Además, como novedad el llamador y cuatro esquinas se han mostrado en plata, dos en la parte delantera y otras dos en la parte trasera.

Los hermanos de todas las cofradías han desfilado ataviados con las túnicas propias de cada hermandad, pero sin capillo o capuz. Aunque el número de hermanos no ha sido muy numeroso, ya que es la primera vez que esta imagen procesiona, el desfile ha quedado conformado por nazarenos de todos los colores junto con la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura y la Banda Municipal de Música de Daimiel. Además, para cerrar la procesión, se ha podido ver una representación municipal, con la presencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y una representación de todas las cofradías cerrando este desfile, que ha tenido una gran acogida de público en su estreno en la Semana Santa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img