Manzanares: Luis Núñez gana el III Concurso de Repostería de Semana Santa con torrijas bizcochadas de mantequilla

Las torrijas bizcochadas de mantequilla elaboradas por Luis Núñez obtuvieron el primer premio del III Concurso de Repostería de Semana Santa organizado por la concejalía de Festejos y de Relaciones con Asociaciones del Ayuntamiento de Manzanares. El segundo premio fue para Catalina García, con rosquillos de molde; y el tercero para Mayte Díaz-Portales, por unas típicas flores.
reposteria
El concurso, en su tercera edición, se celebró el pasado Miércoles Santo por la tarde en la sede de la Asociación de Amas de Casa de Manzanares, donde el jurado, formado por profesionales de la restauración, degustó los postres presentados. Según las bases, podía participar cualquier vecino de Manzanares con hasta dos postres típicos de Semana Santa, y quedaron excluidos los precocinados, informó la concejal de Festejos, Teresa Jiménez.

Para garantizar el anonimato del autor del postre, cada uno fue enumerado. Tras la degustación y deliberación del jurado, el primer premio correspondió a Luis Núñez, que recibió 100 euros de manos de la concejal de Juventud, Carmen Beatriz Alcolea. Los 75 euros del segundo premio los entregó el concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, a Catalina García. Y los 50 del tercero fueron entregados por la concejal de Empleo y diputada provincial, Lola Serna, a María Teresa Díaz-Portales.

El jurado estuvo formado por Mª Cruz Gómez del Pulgar, del Restaurante Los Rosales; por Vicente Gigante, del Restaurante del Castillo de Pilas Bonas; y por Inés García Vallejo, monitora del taller de cocina del Área de Juventud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img