Argamasilla de Calatrava rinde homenaje a Gabriel García Márquez en la programación del Día del Libro

La lectura conjunta de ‘Don Quijote de La Mancha’ dará inicio este miércoles, 23 de abril, a los actos organizados por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava con motivo de la celebración del la XVI Semana del Libro, que concentrará sus propuestas a lo largo del fin de semana, con actividades planteadas fundamentalmente para los más jóvenes. Además, se celebrará el Recital de ‘Poesía de Primavera’ en el que se rendirá homenaje al recientemente fallecido Gabriel García Márquez.

En la lectura pública de la inmortal obra de Cervantes participarán, durante la sesión matinal, los alumnos de los Colegios y del Instituto, a partir de las 10,00 horas. La cita vespertina estará abierta desde las cinco de la tarde, también en la plaza consistorial, a representantes de asociaciones, miembros de la Corporación Municipal y todo el que quiera participar.

La programación continuará ya el viernes 25 de abril, con una sesión de cuentacuentos bajo el título ‘Onírico y la máquina del sueño’, a partir de las 18,00 horas, en la Biblioteca Municipal ‘Medrano’, una sesión recomendada para niños de 3 a 9 años.

Los asistentes conocerán la historia de un niño que pasaba la noche en vela porque había olvidado cómo se duerme y decide fabricar, con ayuda de sus amigos, la ‘máquina del sueño’, un barco mágico que le permite navegar, recorrer mundos extraños y viajar muy lejos para llegar a los rincones más recónditos. Un cuentacuentos que presenta temas como la imaginación, la amistad, el sueño o la falta de él, el miedo, el deseo de conocer el mundo exterior y, al tiempo, conocer el propio interior.

Y el sábado 26 de abril llegará el momento del teatro con la obra ‘Sololeo’ en el marco de la programación de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se narrará la historia de un niño que está solo y aburrido porque no sabe que hay un montón de libros que esconden historias fantásticas, aventuras, viajes y nuevos amigos. La cita será a las 17,30 horas en el Centro Cultural con entrada gratuita para los niños y de 1 euro para los adultos.

Ese mismo día, a las 19,30 horas, el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá la entrega de los premios del XVII Certamen de Relatos en Prosa ‘Librería Delfos’ Premio ‘Villa de Argamasilla de Calatrava’ y los sde los ganadores de los concursos de marcapáginas y fotografía digital. En el acto participará la escritora local Ángela Paloma Martín y los premiados en cada una de las convocatorias.

Por último, se celebrará el Recital ‘Poesía de Primavera’, con la colaboración del Grupo de Teatro Epidauro, amantes de la poesía y miembros de asociaciones y grupos culturales de la localidad.
Todos ellos darán lectura a poemas de Garcilaso de la Vega y a textos del recientemente fallecido Gabriel García Márquez, autor de ‘Cien años de soledad’ entre otras y premio Nobel de Literatura,. El acto estará ambientado con música española renacentista y músicas instrumentales latinoamericanas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img