Cayo Lara (IU) acompaña a la Plataforma de Aguas de Alcázar al Congreso de los Diputados

El líder de la organización ha acompañado al registro del Congreso a los miembros de la Plataforma contra la privatización de Aguas de Alcázar que han entregado el resultado de la consulta ciudadana. El propio Cayo Lara ya se desplazó a Alcázar de San Juan el primer día de esta consulta para apoyar a los vecinos.cayolaraaguas

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha secundado hoy en el Congreso y ha acompañado hasta el Registro a los miembros de la Plataforma en contra de la Privatización del Agua de Alcázar de San Juan, desplazados a Madrid para hacer entrega en la Cámara Baja de los resultados de la consulta ciudadana que han llevado a cabo recientemente sobre la futura gestión de la empresa pública del agua de la localidad. Durante la mañana repitieron esta acción en las dependencias de la Defensora del Pueblo.

Los integrantes de la Plataforma han conseguido reunir con sus movilizaciones cerca de 11.000 firmas de vecinos y vecinas de Alcázar para oponerse a la privatización de la gestión de la empresa pública del agua que había planteado el PP en esta localidad.

Lara les ha ofrecido su participación directa y el apoyo de Izquierda Unida “en cuantas acciones quiere seguir realizando la Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar contra aquellos que, por su incapacidad o su mala fe, cuando no la suma de ambas, se dedican a esquilmar lo público en beneficio privado. No se pueden transforman los derechos de todos en negocio para unos cuantos, como algunos han pretendido hacer con el servicio del agua de Alcázar de San Juan”.

El máximo responsable de IU indicó que todas las movilizaciones que se suceden en esta localidad constituyen la expresión de un “movimiento ciudadano plural, participativo y asambleario, que se manifiesta pacíficamente para que no le priven de la gestión pública de un recurso tan importante como el agua. Esta cuestión no debería ser tan complicada de entender porque se trata de la defensa de lo de todos y todas”.

Con las de esta mañana, la Plataforma prosigue su actividad de denuncia tras la anulación el pasado 11 de abril por parte del Tribunal de Recursos Contractuales, del Ministerio de Hacienda, del proceso de privatización de Aguas de Alcázar, la empresa municipal, por irregularidades en la tramitación del contrato con Aqualcázar, compañía constituida por Aqualia y perteneciente a FCC.

La Plataforma en contra de la Privatización del Agua de Alcázar de San Juan protagonizó en febrero un encierro de cuatro días en el Ayuntamiento. En marzo organizaron una consulta ciudadana que, en un municipio de cerca de 32.000 habitantes, logró recabar en tan sólo cuatro días más de 7.600 votos a favor de mantener en manos públicas el suministro del agua. El propio Cayo Lara se desplazó a Alcázar el primer día de esta consulta para apoyar a los vecinos y recabar de ellos información de primera mano sobre la marcha de los acontecimientos

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img