Ciudad Real: Esta semana comienzan las obras de semipeatonalización de la calle Reyes y dos carriles bici

Esta semana darán comienzo tres obras en Ciudad Real: la semipeatonalización de la Calle Reyes en el tramo del Museo López-Villaseñor hasta el mercado; el itinerario accesible de esta misma vía desde la Catedral hasta la Ronda de Alarcos; y dos carriles bici que unirán el Hospital General con la Rotonda del Cubato y la Avenida Tablas de Daimiel.

martinAsí lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Pedro Martín, quien también ha avanzado que a partir de la próxima semana se retomarán las labores de renovación del alumbrado público de toda la ciudad.

Más de 15.000 luminarias serán cambiadas a lo largo de este año, con una inversión de 6,5 millones de euros,  «gracias al contrato de gestión del alumbrado público con el que se va a conseguir», según Martín, «un mejor servicio, una mejor iluminación para la ciudad y un ahorro en el gasto merced a la modernización y mejora de las instalaciones que va a permitir reducir la emisión de CO2 y un ahorro para el Ayuntamiento en el consumo energético cifrado en 11 millones de euros en los 20 años de duración del contrato».

Los trabajos de renovación del alumbrado público, por parte de Elecnor, comenzaron ya la semana pasada en la zona del Hospital General y la Avenida Tablas de Daimiel, y a partir de la próxima semana se irán completando en el resto de la ciudad, que se ha dividido para ello en 10 zonas.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¿Y la rotonda de la Confederación H.G. junto a las obras en la carretera a Las casas…cuando?

    Ya ha pasado la Semana Santa y nada.

  2. Sr. Cocenjal ya que hablamos de carriles bici, esta tarde he sufrido, si digo bien, he sufrido pedalear en el carril bici de la vía verde… está lleno de ramas y bolitas de los árboles que junto a los ceporros y ceporras habituales que lo utilizan para andar en lugar del de tierra hace insufrible circular y con muchas posibilidades de caída. ¿Podría enviar a los servicios de limpieza por allí? ¿a los ceporros y ceporras también les podrdía dar una barrida?. Gracias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img