Ciudad Real ofrecerá paquetes turísticos para pernoctar en la capital con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, han firmado un convenio de colaboración que recoge el lanzamiento de paquetes turísticos con motivo de la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
santateresa
En ese paquete turístico se establece que la pernoctación de turistas y peregrinos con motivo de esta efeméride se hará en establecimientos hoteleros de la capital, y además se complementa con visitas guiadas a puntos emblemáticos de la ciudad como el Parque Arqueológico de Alarcos.

Como explicaba Romero, «la inclusión de la localidad de Malagón dentro de la ruta peregrina de 17 ciudades españolas Huellas de Teresa nos da la oportunidad de participar en una efemérides histórica que va servir para promocionar y atraer turistas y peregrinos a Ciudad Real, y que tendrán la oportunidad de conocer la ciudad y el Parque Arqueológico de Alarcos a través de visitas guiadas».

Rosa Romero recordaba que Santa Teresa fundó en Malagón el Convento de Carmelitas Descalzas de San José, y felicitaba al alcalde de la localidad «por el excelente trabajo de promoción turística de Malagón».

Por su parte el alcalde malagonero agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real la colaboración en este evento en torno a Santa Teresa, «Doctora de la Inglesia y la mayor escritora de literatura mística”.

El alcalde ha anunciado que este jueves, y coincidiendo con la celebración de los 400 años de la beatificación de la Santa, se inician los actos conmemorativos del V Centenario con la inauguración de un museo con muestras inéditas de la clausura de las monjas carmelitas de Malagón y la nueva iluminación ornamental del monasterio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img