CSI·F convoca concentraciones para pedir el «fin de los recortes» en la Administración

CSI·F, como sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, ha convocado a funcionarios, laborales y estatutarios de sanidad, educación, administración general, universidad, etc. y de las administraciones autonómica, estatal y local, a las concentraciones que llevará a cabo el próximo jueves en las cinco capitales de la región «para defender la dignidad y los derechos laborales y salariales de miles de empleados públicos ante la falta de diálogo, la no ejecución de sentencias y la negativa al pago de la extra a los funcionarios».

En Ciudad Real, la concentración tendrá lugar a las 11 horas ante el edificio de Servicios Múltiples.

CSI·F llama a la movilización «ante las políticas impositivas y tremendamente agresivas para los trabajadores (por ejemplo, con los conductores del parque móvil), junto a la falta de diálogo y negociación y después de dos meses sin que el consejero de Administraciones Públicas tenga tiempo de recibir al sindicato mayoritario de los empleados públicos de Castilla-La Mancha o que el director general haya ninguneado a las juntas de personal de las cinco provincias tras hacerles recorrer cientos de kilómetros».

«Dilatan la aplicación de sentencias»

CSI·F denuncia que los diferentes gobiernos «están judicializando permanentemente las relaciones con los sindicatos, los trabajadores y el resto de actores de la función pública. Decisiones disparatadas con recortes económicos, pérdida de derechos y destrucción de empleo público están siendo revertidas por los Tribunales de Justicia con sentencias contundentes que, luego, tardan mucho más de lo normal en aplicarse o bien son siempre recurridas a instancias superiores con evidentes perjuicios para los empleados públicos».

«La sentencia de los interinos de la JCCM o las últimas ganadas por CSI·F sobre sexenios de docentes interinos o el pago de la Extra de diciembre 2012 para los trabajadores del SESCAM, del profesorado de religión o del Ministerio de Justicia, no terminan de repercutir positivamente en los trabajadores», señala.

Pérdida de poder adquisitivo

Según el sindicato, «los funcionarios, laborales y estatutarios han alcanzado en los últimos años una pérdida de poder adquisitivo superior al 30%. Los gobiernos hablan de recuperación económica pero siguen manteniendo la congelación salarial año tras año o, en el caso de la Junta de Comunidades, insiste en una extemporánea rebaja salarial autonómica añadida del 3% que nos coloca entre los peor tratados de España».

“Por la recuperación de nuestros derechos salariales y laborales”

Este será el lema de las concentraciones. CSI·F considera que «si la situación económica se está normalizando, los empleados públicos deben dejar de ser el colectivo más perjudicado en este campo y es el momento de cobrar la extra, acabar con el 3% y recuperar retribuciones pérdidas».

«Si el Gobierno dice que ha acabado la destrucción de empleo público, CSI·F señala que hay que readmitir a los interinos, establecer procesos de consolidación, convocar oferta de empleo público y procesos de promoción interna que permitan gestionar eficazmente el servicio público», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img