Daimiel acoge a las diez participantes del Certamen Miss Mundo Castilla-La Mancha

Daimiel Noticias.- La concejal de Turismo, Soledad Fernández Torrijos, recibía este lunes por la mañana, junto con el alcalde, Leopoldo Sierra, a las diez participantes en el Certamen Miss Mundo Castilla – La Mancha en la que participa una daimieleña, Lorena Rodríguez Guzmán, de 20 años. Daimiel acogerá a las candidatas, que se alojarán en el Hotel Las Tablas durante los próximos cuatro días en los que llevarán a cabo distintas visitas turísticas a destinos en Daimiel, Almagro o Carrión.
mises
Durante la recepción Fernández Torrijos consideraba que “el hecho de que la organización haya elegido Daimiel como sede supone para la ciudad un magnífico escaparate en el que mostrar los atractivos turísticos de la localidad como las Tablas, el Museo Comarcal, el Centro de Interpretación del Agua, además del nuestro patrimonio religioso y civil, nuestra gastronomía, y, próximamente, la Motilla del Azuer”.

Por su parte, Mariló Montero, delegada regional del certamen, explicaba que, en esta ocasión, el certamen tendrá una vertiente social, ya que, además de que “la recaudación de la gala se va a destinar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFADAL)”, las candidatas también están desarrollando un proyecto que será puntuable en la final sobre el Alzheimer. Un trabajo que llevan realizando desde hace un mes y que conllevará una serie de visitas al centro del Alzheimer para vivir de primera mano la realidad de esta enfermedad. La ganadora del certamen, que será Miss Mundo Castilla la Mancha, representará a nuestra región al nivel nacional junto con su proyecto.

Según Montero, la organización también colaborará próximamente con la asociación a través de la iniciativa Manos Solidarias, mediante la que se pretende recaudar fondos a cambio de recibir una sesión de estilismo de uñas.

La ganadora se decidirá el próximo viernes, en el Restaurante Casa Pepe, en Carrión de Calatrava. Según explicaba Montero, la gala, producida por Santi Villar, “no será la típica donde las candidatas desfilan, sino que se rendirá homenaje a los años 80 con un concierto en directo de versiones de unas dos horas”. El evento, que tendrá un precio de 5 euros, será presentado por Enrique Miranda, Mister España y Finalista mister mundo 1997, y Elena Ibárbia, actual Miss Mundo Spain.

Los años ochenta también serán los protagonistas del estilismo de las candidatas. Así lo confirmaba el diseñador Arnelio Cruz, que colabora por segundo año con el certamen. Cruz explicaba que las chicas, que realizarán tres pases: uno con vestido de calle, un pase de baño y otro pase de noche, lucirán prendas que “fusionan el estilo ochentero con las técnicas modernas de costura”, inspiradas en las líneas de trabajo del diseñador Manuel Piña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img