Campo de Criptana conmemora el Día del Libro con la lectura de El Quijote y visitas guiadas a la biblioteca municipal

Campo de Criptana se vuelca con la celebración del Día del Libro. A lo largo de toda la jornada, varias han sido las actividades que se han promovido para festejar esta efeméride, instituida oficialmente por la UNESCO en 1995, y que se iniciaba en la Plaza Mayor del municipio con la lectura de El Quijote por parte de alumnos de los diferentes centros educativos.
criptana-dia-del-libro
Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos, se desarrollaba ante la estatua de Miguel de Cervantes y con ella se ha pretendido acercar a los más pequeños la lectura de esta inmortal obra cervantina donde nuevamente la aventura del Hidalgo contra los molinos, en el capítulo VIII, ha sido la que más interés ha despertado.

El concejal de Educación, Jorge González, ha declarado que con esta actividad, “consistorio y centros docentes nos unimos en el fomento del hábito lector entre los más pequeños promoviendo una jornada en la que se ponen en valor los beneficios que tiene la lectura para el desarrollo intelectual de la persona”. Además, para los Hidalgos, este acto se convertía en el mejor preludio para inaugurar la que va a ser la trigésimo sexta edición de la Semana Cervantina.

Igualmente, las puertas de la biblioteca municipal Alonso Quijano se abrían a la visita de varios grupos de niños de todas las edades los cuales conocieron esta instalación municipal. Los alumnos, de acuerdo a su edad, han leído cuentos y libros en lo que ha sido una iniciativa que iba buscando el objetivo universal de la jornada: hacer de los libros y la lectura sus mejores amigos.

Paralelamente al desarrollo de esta visita guiada, en el vestíbulo de acceso a la Casa de Cultura, la Concejalía de esta área ha organizado una lectura continuada de El Quijote a la que están invitadas todas las personas que quieran asistir. Según el director de la Universidad Popular, Andrés Escribano, “hoy es una jornada de fiesta que no hay que dejar escapar y en la que hay que volver a poner en valor la importancia de los libros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img