Ciudad Real: Luis Bagué visita el Aula de Poesía de la Facultad de Letras

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras recibe mañana jueves, 24 de abril, al poeta, ensayista y crítico español en lengua castellana Luis Bagué Quílez, autor de obras como Telón de sombras o Paseo de la identidad, entre otras. En este encuentro, el invitado compartirá con alumnos y profesores algunos de sus versos.

El poeta, ensayista y crítico español en lengua castellana Luis Bagué Quílez participará mañana jueves, 24 de abril, a las 17.30 horas, en una nueva sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras.

El Aula de Poesía es una actividad, plenamente consolidada, dirigida por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jesús María Barrajón y Asunción Castro con la que se pretende contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores a través de ellos mismos. A lo largo del encuentro, los invitados comparten con alumnos y profesores del Campus de Ciudad Real algunos de sus textos, reflexionan sobre su experiencia y creación poética, y responden a las preguntas que les plantean.

Luis Bagué Quílez (Palafrugell, Gerona, 1978) es doctor en Filología Hispánica. Publicó su primer libro de poemas, Telón de sombras, en 2002, con el que se alzó con el Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal (2002) y el Premio de Poesía Ojo Crítico de RNE (2003). A esta obra le siguieron El rencor de la luz, Un jardín olvidado, Página en construcción y Paseo de la identidad que le han valido varios galardones y reconocimientos, entre ellos los premios Hiperión que concede Ediciones Hiperión o el Emilio Alarcos que convoca el Gobierno del Principado de Asturias.

En colaboración con Joaquín Juan Penalva ha escrito el libro de poemas cinéfilos Babilonia, mon amour y la ‘plaquette’ Día del espectador. También es autor de los ensayos La poesía de Víctor Botas, Poesía en pie de paz. Modos del compromiso hacia el tercer milenio, Malos tiempos para la épica. Última poesía española (2001-2012), así como de la antología Quien lo probó lo sabe: 36 poetas para el tercer milenio.

Luis Bagué Quílez ha codirigido la revista de poesía Ex Libris y ejerce la crítica literaria en el suplemento Babelia del periódico El País.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img