Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

De la mantilla al traje de cola en un decir amén: Ciudad Real se prepara para la Feria de Abril

- 23 abril, 2014 – 21:2741 Comentarios
Aún resonaban los ecos de las marchas procesionales cuando los armazones de las casetas de la Feria de Abril de Ciudad Real se levantaban junto a la N-420, al final del polígono industrial avanzado, entre las avenidas de la Ciencia y de Isaac Peral. Una siempre polémica tradición festiva que, año tras año, hace correr ríos de tinta… y de manzanilla. Trece son las casetas que aguardan el pistoletazo de salida de la Feria de Abril 2014 de Ciudad Real. Un evento que cuenta, además, con algunas atracciones infantiles y que, según los propios feriantes, se inaugurará mañana y permanecerá abierto hasta próximo domingo. Programa de la Feria de Abril La Feria se inaugura el 24 de abril a las 21:00 horas con una degustación de aperitivos que serán acompañados con un vino "en honor a la feria". Organizado por Radio Olé se celebrará un concierto que contará con las actuaciones de La Húngara, Durano, Maita vende cá, Aldeskuido, Fran Ocaña,  El Suso, Los Rebujitos, Juanlu Montoya, Kafé pa 3 y Cantores de Hípalis.Bl-OqZhCYAA7KES El 25 de abril Cristian Montilla se subirá a las 14:00 horas a las tablas de la Feria de Abril de Ciudad Real, y las 21:00 horas será el turno de Ritmo del Sur. El sábado 26 de abril repetirá Ritmo del Sur junto a Franky a las 14:00 horas y se celebrará un concurso entre las diferentes casetas para elegir la mejor tapa de la Feria. Por la noche, será el turno de Tablao, que actuará a las 21:00 horas. Por último, el domingo 27 comenzará, a las 12:00 horas, con el tradicional recorrido a caballo desde la Plaza de Toros hasta la feria, donde se celebrará una exposición de motos antiguas a cargo de Guzzi Real. Todo aderezado con la degustación de platos típicos, como la caldereta, las migas, las gachas o la paella, y la música de María José Béjar (14:00 horas). A continuación, a las 17:00 horas, tendrá lugar un concurso de sevillanas. Por último, Tablao cerrará las actuaciones de la Feria de Abril a las 21:00 horas. feria-de-abril-01 feria-de-abril-02 feria-de-abril-03 feria-de-abril-04 feria-de-abril-05 feria-de-abril-06 feria-de-abril-07
Etiquetas: ,

41 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    Los pasos de Semana santa «bailaos» al estilo andaluz…
    «Los baturros» y «Los vikingos» anticipo de la feria de agosto…
    …Y como no, las sevillanas y el fino que no falten!!
    ¡Viva la multiculturalidad!
    Ya solo falta que el pregonero sea Bertín Osborne que tengo entendido que flipa en colores con venirse a CReal…

  • Fermin G. dice:

    Si, creo que nos falta identidad.

  • Arquero dice:

    Yo abogo por potenciar los CASTELLEST o las FALLAS.

    Todo esto no son mas que caprichos de LA FRANSI.

    FERIA DE ABRIL SEVILLANA. Alucinante¡¡¡¡¡ Me parece una catetada.

    Madre mia, cuanto tenemos que aprender de la feria de nuestros paisanos los albaceteños.

    • Blisterr dice:

      Arquero, si es que al final estamos de acuerdo en muchas cosas.

      La Feria de Albacete es una joya regional. Evidentemente estamos hablando de una ciudad mucho mayor y con más poderío económico pero, el ejemplo que pones es muy coherente con lo de tener un mínimo de identidad, que dice Gassol con mucha razón.

      No hace falta importar tradiciones que tenemos a pocos kilómetros de casa. Si quieres Feria de Abril te puedes ir a cualquier localidad andaluza que linde con Castilla La Mancha y verás la de verdad.

      Siguiendo el guión de la peli de moda, le dejo a Eufrasia unas recomendaciones para el año que viene:

      Euskal dantzakEuskal dantzak
      Aurresku, ezpatadantza, sorgin-dantza….

      Harrijasotzailes
      El deporte más antiguo pero de más corta historia.

      Aizkolaris
      Una prueba de resistencia más que de rapidez.

      TrainerasTraineras
      Llegan las regatas de traineras a La Concha.

      BertsolarismoBertsolaris
      Poetas de lo cotidiano

      • Arquero dice:

        Blister, creo que eso pasa porque yo la política intento dejarla a un lado. Creo que Ciudad Real se puede mejorar dejando los intereses políticos al margen, y yo lo intento.

        saludos

        • Blisterr dice:

          Arquero, si esto no tiene nada que ver con la política. Tiene que ver con la capacidad y la imaginación de los responsables políticos a la hora de ofrecer actividades.

          Al final, me da igual que sean de un lado o de otro, puesto que lo que falta es eso, capacidad.

          Si eres responsable de algo y delegas en alguien a quien tienes que pagar sí o sí, y no me refiero a los funcionarios, me refiero a empresas subcontratadas, cuando no hay pasta, no hay capacidad de hacer cosas interesantes y que promocionen la cultura autóctona.

          Está muy bien la feria de Abril, para quien le guste, pero aquí hay tradiciones, cultura propia etc etc que no se sabe promocionar.

          Y eso es lo jodido, que quien tiene la responsabilidad, no sé si tiene la capacidad.

          Fíjate que no he puesto una sigla política. Ah, y mis respetos a los señores que van a ganar dinero con las casetas, que no es una crítica a ellos.

          • Arquero dice:

            No.

            Mi comentario iba por lo que dices de que estar de acuerdo en muchas cosas. Entiendo que la gente podemos estar mucho mas de acuerdo si olvidamos la señas políticas.

  • Perseguidor dice:

    Un «simil de feria de abril sevillana» que encima aquí hacen a destiempo…. me meo.
    Por cierto acuérdense el ayuntamiento y el personal en general que estamos en plena campaña de recogida de excrementos y la de los caballos son de ¡aupa!… Espero que quienes los monten lleven bolsas del tamaño de la basura para ir desmontando y recogiéndolas. ¿O la policía local se lo va a pasar por alto?.

    • Carlos dice:

      Perseguidor tienes fijación por la policía local y aunque quieres ser políticamente coorecto se te ve que la campaña de excrementos te escuece a pesae de decir que usted recoge la caca de su perrito. Venga ahora comenta el tabaco y ya esta todo dicho por su parte.
      La fiesta aunque no yenga identidad, no es motivo suficiente pars oponerse a su celebración, el que no quiera ir no esta obligado.
      Blister buenas ideas. Un saludo

      • Perseguidor dice:

        A ver Carlos, creo que la fijación la tienes tú por mí, con todos mis respetos. Por un lado de hartas de aconsejar que los ciudadanos acudan a la policía local cuantas veces lo necesiten y cuando lo pedimos parece que te escuece a ti. ¿En qué quedamos?… ¿quienes están llevando a cabo la campaña de recogida de excrementos?… joeeer macho. En serio que a mí no me escuce en absoluto de echo la demando y por mí como si las sancines las ponen a 1000 euros, pero si el ayuntamiento da órdenes a la policía local para llevar a cabo una campaña no es mi culpa. ¿Queremos o no queremos una ciudad limpia, en qué quedamos?. ¿Se sanciona a unos y a otros no?.
        Y en cuanto al tabaco lo comentaré y denunciaré cuantas veces haga falta…. y aquí de momento quien ha hablado de tabaco eres tú.
        Por otra parte en ningún momento me he opuesto a la celebración de dicho símil de feria oriunda, que vaya el que quiera y por mí como si ponen acento andaluz al pedir un «rebuhito»…. Sólo me parece que no pinta nada una cosa así en nuestra ciudad.

      • defraudado dice:

        Con unos presupuestos escasos, unas tasas que agobian, unas inversiones mínimas para lo realmente necesario.
        ¿Cual será en balance económico real de la feria?
        ingresos y gastos en euros.
        No me es suficiente con que «ha quedado todo muy bonito» o «la gente se la ha pasado muy bien»
        «el que no quiera ir no esta obligado» pero si yo pago la fiesta y no puedo sacar la basura cuando quiero, me preocupa y me enfada.

  • Carlos dice:

    Nota; Perseguidor deja abierta la duda que la policía local Prevarica en este caso? Quien limpia las calles después de las procesiones de semana santa, botellon y demas fiestas locales? Sabe usted las tasas que pagan los hosteleros para esta fiesta y en que conceptos?. Usted como funcionario que es, prevaricaria? , estaría dispuesto a perder su trabajo por una orden de un político que esta de paso?.

    • Carlos dice:

      Perseguidor no tengas tanto Ego, que yo solo tengo fijación por mis hijos, con usted no comulgo en sus ideas con respecto a su facilidad para acusar a funcinarios públicos, cosa que no entiendo viniendo de usted.
      He tenido enfrentamientos verbales con mas comentaristas, no se lo tome personal, a veces o muchas ocasiones coincidiremos, no se tome mi forma de pensar como un ataque si no como un punto o forma diferente de pensar. Un saludo

    • Perseguidor dice:

      Carlos, me parece que te estás saliendo de madre….. que estamos hablando de una campaña de recogida de excrementos para la cual el ayuntamiento hasta ha puesto cuña publicitaria en radio, y que a fecha de hoy, si no me corriges es la policía local quienes están velando por su cumplimiento. ¿A dónde quieres ir a parar? porque yo sólo pido limpieza de todos los excrementos y sanciones para todos por igual, ¿a ti no te parece bien? ¿crees que los caballistas pueden dejar kilos de mierdas de sus caballos?…bufff…. ¿qué tiene que ver aquí la limpieza municipal habitual con la campaña de recogida de excrementos?

      Con lo de la prevaricación….. te pasas siete pueblos.

      • Perseguidor dice:

        En cuanto a los de las tasas de los hosteleros, que no sé a que viene su comentario, pero ya puestos, pues imagino que tendrán que abonar las que el ayuntamiento tenga establecidas…. espero que tengan muchos beneficios y que cumplan con el fisco en la parte que corresponda. Aunque ésto último lo veo más difícil.

        • Carlos dice:

          Las tasas y fianzas puede ser entre otras cosas para el pago de limpieza, vamos igual que el resto de eventos o no?.Me imagino que las cofradias han corrido con los gastos de limpieza en semana santa o a lo mejor estoy hablando sin saber, ya que es una fiesta de interés turístico nacional ( tono irónico)?

          • Perseguidor dice:

            ¿Semana Santa?…. ¿recogida de excrementos de animales en la ciudad?… ¿Qué tiene que ver?

      • Carlos dice:

        Lease su pregunta en ella hallara la respuesta. El ayuntamiento prohíbe beber alcohol en via pública, salvo en zonas habilitadas,por que no puede habilitar una zona donde los equinos hagan caca? Estaría prevaricando la policía?

        • Perseguidor dice:

          De momento lo único que se ha habilitado es el espacio para el montaje de casetas y atracciones. Otra preguna ignorante: ¿Se ha habilitado alguna zona específica para que caguen los caballos y que lo tengan que limpiar los operarios de limpieza municipal con nuestros impuestos?….. Pues eso.

          Campaña de recogida de excrementos y sanciones para todos los cerdos que la dejen sin recoger. Y no te sigas yendo por recovecos de prevaricaciones ni más chuminás.

          • Carlos dice:

            Perseguidor cuando un funcionario hace caso omiso como usted sugiere no es prevaricacion? Sanciones para todos? efectivamente el ayuntamiento puede habilitar zonas para los equinos a costa de los impuestos cobrados a los que realizan la fiesta, ya ve como las cofradias de semana santa, igualito.

          • Perseguidor dice:

            Carlos, que sí, que sé lo que es prevaricación,… por eso seguro que en plena campaña de recogida de excrementos ningún policía local seguro va ha hacer la vista gorda con las mierdas que dejen los caballos esos días. Ojo, no incluyo el día en el que con autorización del ayuntamiento se celebre el paseo ecuestre organizado, como han sido también las procesiones o cualquier otro desfile autorizado, me refiero a los que acudan con su caballo ó carreta a cagarse por el «ferial» a título particular, de igual forma que si yo por ejemplo voy con mi perro y la mierda la dejo allí. ¿o no?.
            Crees que si mi perro se caga y no lo recojo me podrán sancionar?… a que sí y con razón, pues eso, a los caballistas espero que también. Que digo yo que mierdas malolientes y pringosas son las dos, aunque unas sean como aceitunas y las otras como patatas de kilo, no creo que para el ayuntamiento haya también mierdas de primera y de segunda categoría como nos suelen tratar a los vecinos con sus apaños callejeros en unas zonas sí y en otras en el olvido.
            Y en serio, hablo de la policía local, de verdad sin retorcimiento ni ningún tipo de maldad, joeeer, es que yo sepa son quienes están velando por el cumplimiento de la campaña de recogida de excrementos y su trabajo consiste, entre muchos otros, la de sancionar a quienes no la recojan. Digo yo y si estoy equivocado me lo comentas, sin ningún problema. ¿A quién me aconsejarías que llamara si me encuentro zonas llenas de mierdas de caballos?, te adelanto que al servicio municipal de limpieza desde luego no, porque tampoco ellos deberían recoger las de los perros, e imagino que por además será un añadido más para haber llevado a cabo dicha campaña de limpieza de excrementos por nuestra ciudad.

          • Carlos dice:

            Perseguidor ahora creo que has entendido todos mis comentarios anteriores, estoy absolutamente de acuerdo con usted y por supuesto que puede llamar a la policía local para lo que considere oportuno. Un saludo

  • Arquero dice:

    No es oposición a la celebración de «x» fiestas. Es buscarle una respuesta lógica a esa celebración.

    Creo recordar, que mi amiga la Concejala el año pasado se fotografió con un traje de sevillana en la misma fiesta. Yo me planteo lo lógico de poder tener una traje de manchega para cuando llegue el momento y si me gusta, ponérmelo, pero tienen un sentido.

    Podriamos tener en el fondo del armario otros como los de Gaiteiro, Aizcolari, de Fallera o de Chulapa Madrileña. Pero sres. ¿Qué sentido tendría eso, si no es porque seas coleccionista de trajes regionales?.

    Somos para bien o para mal, LA MANCHA, y este tipo de celebraciones folclóricas al modo del que se hace, no tiene ningún sentido, diga lo que se diga. Solo lo tendría, si en Ciudad Real existiera la «Casa de Sevilla» o similar, y ellos hicieran su fiesta o actos análogos como hacen en cualquier región.

    Anda que no habría motivos para montar las casetas con temática propia de lo nuestro…..Feria de la Provincia, Feria de los productos manchegos….yo que sé, cuarenta cosas. Pones tus casetas y promocionas algo tuyo.

    Pero leñe, si han puesto mas casetas que en la Feria nuestra en honor de la Virgen del Prado, que es nuestra patrona, joer.

  • Arquero dice:

    PREGUNTA DE UN IGNORANTE.

    No tenemos Recinto Ferial oficial en Ciudad Real?.

  • Charo Vera dice:

    En la Plaza de Cervantes, que la pongan en la Plaza de Cervantes…

  • Arquero dice:

    Yo creo, que las fiestas del tipo que sean en una ciudad, no deberían estar al libre albedrío ni al gusto privado del Concejal de turno, sea de izquierdas o de derechas, de ninguno.

    Y aquí las actuaciones y programación son al gusto privado del Concejal del momento.

  • ciudadrrealeño dice:

    A mi me parece bien que hagan la fiesta, la feria o lo que sea, pero que respeten el derecho al descanso de los que tenemos que madrugar para currar todos los días porque no vivimos en Sevilla, cosa que no se ha hecho otros años. Así que cuanto más lejos mejor.

  • Patizanba dice:

    Que vaya Eufrasina….

  • Perseguidor dice:

    A la espera de valoración por parte del barrio organizador Puerta de Toledo….

  • wholesale jerseys Raiders cheap for sale from china

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.