El Ayuntamiento de Piedrabuena demanda a la televisión regional por una información «falsa»

El Ayuntamiento de Piedrabuena ha demandado a Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) después de que la televisión pública castellano-manchega no diera la posibilidad al Consistorio de dar su versión sobre una noticia emitida por los servicios informativos que, según el consistorio, ‘era falsa’.
cabezas
El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, en un comunicado de prensa, ha asegurado que el Juzgado ha admitido a trámite la demanda presentada contra la televisión pública, por lo que el próximo día 4 de junio se celebrará un juicio en el que se dará curso a esta denuncia.

Cabezas ha comentado que el pasado día 12 de marzo, RTVCLM emitió en el informativo de mediodía una información en la que se aseguraba que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en Piedrabuena había subido una media 40 euros y era uno de los más caros de la provincia.

El alcalde de Piedrabuena ha asegurado que la noticia era “totalmente falsa”, pues el porcentaje para este tipo impositivo que tiene establecido el consistorio es del 0,6 por ciento, lo que, lo convierte en uno de los más baratos de la provincia de Ciudad Real.

Cabezas ha recordado que el valor catastral de los bienes inmuebles lo establece el Gobierno de España y que, los ayuntamientos, lo único que hacen es establecer el porcentaje que pueden aplicar sobre el valor catastral.

«Lo sorprendente de esta noticia», ha señalado Cabezas, es que es que RTVCLM “no contrastó” con el Ayuntamiento el dato del IBI que ofreció a sus televidentes, utilizando “datos falsos e inventados, simplemente con la intención de hacer daño político”.

El alcalde de este municipio ha indicado que a raíz de la emisión de la noticia el Ayuntamiento pidió a RTVCLM, al amparo de su derecho de rectificación, que rectificara la información ofrecida incluyendo el punto de vista del Ayuntamiento, algo que no ha sucedido.

Ante esta circunstancia, ha apuntado el alcalde, el consistorio presentó una demanda con fecha 1 de abrir ante el juzgado que, ahora, la admitido a trámite, fechando para el próximo día 4 de junio el juicio oral.

El alcalde de Piedrabuena ha lamentado la actitud “fascista” que viene mostrando RTVCLM en los últimos meses, haciendo extensiva la estrategia inicial de dar informaciones que no se ajustan a la verdad sobre municipios como Toledo y Puertollano, a otros municipios con gobiernos socialistas, como es el caso de Piedrabuena.

Cabezas ha considerado que es “vergonzosa” la intención de la televisión pública de intentar dejar en la opinión pública un mensaje falso de manera intencionada, “manipulando la información con objetivos políticos antidemocráticos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img