El comité de empresa de la televisión regional apoya las denuncias de Nemesio de Lara pero pide que reconsidere su decisión de no responder a los periodistas de CMT

El comité de empresa de la televisión pública regional CMT ha colgado un comunicado en su web en el que apoya las denuncias realizadas ayer por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, si bien le solicita que  reconsidere su decisión de no responder a las preguntas de los periodistas del ente público.
nemesio-rtvcm
Los representantes de los trabajadores de CMT se han referido a la «burda manipulación» de la dirección de informativos de la cadena en una pieza emitida ayer con las declaraciones de De Lara, y ha apuntado directamente a nombres como los de Nacho Villa, Victoria Vigón, Mario Ordoñez o Yolanda Guirado. Además, y tras arremeter contra el delegado de CMT en Ciudad Real, José Manuel Sampedro, por «ordenar preguntas al dictado», ha exigido la creación de un Consejo de Informativos y un estatuto de la información «que ayuden a terminar con la utilización particular y sesgada de RTVCM y que los puestos de responsabilidad sean desempeñados, como mínimo, por profesionales con experiencia demostrada y conocimiento de la región».

Reproducimos en su integridad el comunicado del comité de empresa:

El Comité de empresa de CMT quiere denunciar la burda manipulación de la realidad realizada por la dirección de informativos de las declaraciones de Nemesio de Lara, Presidente de la Diputación de Ciudad Real, realizadas en el día de hoy y titulada «Nemesio de Lara ataca a los trabajadores de RTVCM».

Aunque Nacho Villa, Victoria Vigón, Mario Ordoñez o Yolanda Guirado se empeñen en ampliar a la totalidad de la plantilla las críticas a su utilización partidista de un medio público, la realidad es tozuda en llevarles la contraria: La ciudadanía de Castilla-La Mancha está harta de sus mentiras, manipulaciones y omisiones interesadas de la información que ofrecen los espacios informativos de CMT.

En su falta de valentía, la dirección se esconde tras la totalidad de la plantilla (y no es la primera vez) cuando son ellos los directamente responsables de esta continua manipulación en los informativos de RTVCM y no la mayoría de la plantilla a la que no dejan trabajar de forma profesional o directamente ha sido relegada de la redacción de Informativos.

Este Comité de empresa, que representa los trabajadores de CMT ( la mayoría de la plantilla), ha apoyado, apoya y apoyará cualquier denuncia, venga de quién venga, sobre este mal uso, uso partidista e interesado de un bien que es de todos los castellano-manchegos y que es necesario para el desarrollo y vertebración de esta región y de sus ciudadanos.

Asimismo solicitamos al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, que reconsidere su decisión de no responder a las preguntas de los trabajadores de RTVCM.

No compartimos y rechazamos abiertamente las preguntas al dictado que ordena la dirección de Informativos o en el caso de Ciudad Real, el actual responsable de la Delegación en ésa provincia. Preguntas u órdenes que los profesionales del periodismo deberían negarse a hacer acogiéndose, por ejemplo, a la claúsula de conciencia, por lo que le pedimos que distinga entre éstos periodistas y quienes se pliegan al dictado y la manipulación.

Pedimos a la dirección un poco de valentía, un ejercicio profesional, que asuman su responsabilidad y que reflexionen y cambien de rumbo. También volvemos a exigir la creación de un Consejo de Informativos y un estatuto de la información que ayuden a terminar con la utilización particular y sesgada de RTVCM y que los puestos de responsabilidad sean desempeñados, como mínimo, por profesionales con experiencia demostrada y conocimiento de la región.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. ¿Y no se merece una editorial el tratamiento de las declaraciones de Lara en la televisión regional? He podido ver la que colgastéis ayer aquí y lo que se dijo en el informativo de RTVCM. No se dijo absolutamente nada de la manipulación que denunciaba De Lara (con ejemplos), y se generalizó como un ataque a TODOS los trabajadores de la televisión regional cuando en sus declaraciones no lo hizo así.
    Me parece un poco triste que sólo escribáis editoriales cuando se ataca a un periodista y no cuando se desprestigia una profesión ejerciondola mal.

  2. Que partido gobernaba cuano se creo rtvcm y se contrató al personal????? aaaaaaass ahora entiendo porqué defienden a dirigentes socialistas

  3. Teniendo comités de empresa que defienden así a sus trabajadores, para qué se necesitan más enemigos? Es la primera vez en mi vida que veo un órgano de representación de trabajadores que en vez de defender, ataca a sus representados. Tremendo.
    Yo, en esto, soy salomónico: A freír espárragos las televisiones públicas.

    • Letrado, el comite de empresa ha quedado en evidencia, con TELE-BARREDA trabajaban muy a gustito con la manupulación. ¡¡claro!! Son lobos de la misma camada… ¡¡son de izquierdas!! No les da verguenza atacar a su propio compañero. Todos los del comite de empresa a la P.Ta calle. Fascistas como ellos y ademas enchufados por los de izquierdas a la calle. Me pregunto: ¿Nadie tiene wuevos para ponerlos de patitas en la calle?

      • Desde luego algunos os dieron fuerte en el colegio de pequeños… cuanta hartura dan los que piensan que todos los profesionales de la television no trabajan igual depende de quien mande.
        Otra cosa distinta es la actual tirania, la evidente dictadura y habitual mangoneo de los entes publicos depende de quien mande. Obvio que trabajarian mejor con Barreda, porque lo de Villa es lamentable en plena democracia.
        Seguir dando palmadas, que en una de estas os cruzais la cara solos.

  4. La tirania de la puta izquierda fascista. Que solo quieren a los medios cuando les bailan el agua a ellos. Izquierdosos. Sois unos fascistas dictadores.

  5. Me asombra ver como ladrones ,imputados, caciques y prevaricadores como el Bodalo y el NEMEEEEE… no se mueren de vergüenza y se esconden detrás de las piedras. Sin embargo, se dedican a sacar pecho y a criticar a gente que con esfuerzo y sacrificio realiza su trabajo honrada y diariamente. Ánimo para delegado de CMTV de C-real por lo buén profesional que ha demostrado ser.

    *MODERADO*

    • La verdad vergonzoso sí lo que dices. Como la vergüenza ajena de quien se quejaba con tanta mala leche de la tele regional y nacional, y luego cuando entran dicta preguntas de acoso, que lo de derribo, no se… Profesionales así los quiere el señor, luego llega la semana santa y alé a darle duro a los misterios. ¡¡¡No os va a perdonar ni Dios!!!. El chico ese ya vino a mi barrio y de profesional lo que tiene es la carrera, porque para el puesto lo único que tiene es tragaderas. Papelote está haciendo, yo lo mandaba a una comedia tipo Lina Morgan, de la mala leche que tiene el chiquejo. A la segunda pregunta le cazas. Hay periodistas que mal os veo…
      No sé sí a Chelito le da vergüenza que el ejecutivo regional revise a la baja las prestaciones a los grandes dependientes, no se sí nos dará o no vergüenza que su marido cobre de Liberbank (antigüa CCM), no sé sí nos da vergüenza que se reparta las concesiones de la tele en casa…etc. No sé… pero la retahila de vergüenzas que enumeras, igual van para todos lados, y la gente está muy harta de tanto taparabos político.Que parece que os guardais la miseria personal, y veis la del vecino con ojo de halcón. Por que no es vecino, es enemigo.
      Una pregunta, ¿cómo cobras Chelito, en diferido o en directo ensobrada?.

  6. Sr. Don Nemesio, vaya por delante que estoy de acuerdo al 100% en lo que se refiere a la manipulación de la tele de CLM, que pagamos entre todos.

    Dicho esto, me consta que en su actividad profesional (maestro) vd ya se ha jubilado, y con todo mi respeto le pregunto:¿ por que no piensa en jubilarse de la política igualmente y se ahorra estos disgustos?

    Atentamente.

    Un jubilado que supo retirarse a tiempo!

  7. Sí la información y las preguntas las pone el psoe no es manipulación, es enseñanza.
    La carrera de sus dirigentes.
    Gracias, para esto era la asignatura de ciudadanía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img