La Biblioteca Municipal de Miguelturra celebra el Día del Libro con Henar Torinos

Nota municipal.- La Biblioteca Municipal de Miguelturra celebra el día del libro con un programa apretado de actos que se extienden durante varias Jornadas. Hay que destacar el encuentro de autor que se ha realizado con la joven ilustradora y diseñadora de Comics Henar Torinos, especialista en Manga y que también ha ilustrado portadas de libros y carteles, así como la publicación de su propio libro «Mala estrella», editado por Ediciones Babylon y con el que ha conseguido ganar el Premio Nacional 2012 de Comics.
torinos
Torinos ha estado con los alumnos de 1º de ESO del IES Campo de Calatrava de Miguelturra y posteriormente, a las 12.30 horas, Torinos ha realizó un taller de comics con alumnos de 6º de Educación Primaria de los colegios de la localidad en la Biblioteca Pública Municipal. La joven ilustradora donde ha dado nociones a los jóvenes de las técnicas más sencillas para hacer un comic, donde «aún con los trazos más sencillos si sabes utiliza los recursos eres capaz de crear tu propio comic», algo que han puesto en práctica con su ayuda.

Ya por la tarde se celebraba el taller de «Biblioterapia» (una terapia basada en la lectura que favorece la interacción de las personas, llevándolas a expresar sus sentimientos, experiencias, miedos e inquietudes, por lo que la Biblioterapia conduce a la reflexión) una actividad organizada por la asociación SERPE dirigido a jóvenes de 14 a 16 años.

Posteriormente, de nuevo Henar Torinos, junto a los ilustradores de Manchacomic y Editorial Serendipia, ha mantenido un encuentro de autor con todas las personas que deseen asistir a la Casa de Cultura

Igualmente se ha inaugurado de la Exposición Bibliográfica sobre «El Greco», con motivo del IV Centenario del fallecimiento del pintor. Una exposición que podrá visitarse en la Biblioteca Pública Municipal y cuya inauguración tendrá lugar a las 10.00 horas. En dicha exposición podremos encontrar un amplio archivo bibliográfico sobre la vida y obra del artista.

Aunque las actividades comenzaron el martes, 22 de abril cuando los alumnos de 2º curso de Educación Primaria disfrutaron de la obra de teatro ‘Viaje al Sol desde el Tornasol’, a cargo de la compañía Osmany Castillo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img