Soriano valora la rebaja fiscal a los agricultores y ganaderos

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha valorado “positivamente” la rebaja fiscal en la declaración de la renta 2013 que va a aplicar el Gobierno español al sector agrario nacional y a determinadas zonas de la región, y ha señalado que “evidencia el fuerte compromiso de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal con el campo de Castilla-La Mancha”.

Soriano se ha referido de esta manera a la Orden del Ministerio de Hacienda que publicó el 16 de abril el Boletín Oficial del Estado, por la que se reducen para el período impositivo 2013 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por la mala climatología o circunstancias excepcionales.

Así, a nivel nacional el Gobierno ha rebajado en un 50 por ciento el módulo de los productores de flores y plantas ornamentales (de 0,32 a 0,16) y un 18,75 por ciento el de los ganaderos de bovino de leche (de 0,32 a 0,26).

Y en lo que concierne exclusivamente a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, se reducen en un 30 por ciento los módulos de los productores de almendra de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

También se minoran de forma importante los módulos de los productores de cereales en 5 municipios de Albacete, 19 de Guadalajara, 1 de Cuenca y 1 de Toledo; los de agricultores de uva para vino en algunos municipios de Albacete y Cuenca; los de olivareros de varios municipios de Albacete y Toledo; y los de productores de forrajes, leguminosas y oleaginosas en algunos municipios de Toledo y Guadalajara.

Petición del Gobierno de Cospedal

La titular de Agricultura ha destacado que “el Ministerio de Hacienda ha atendido de esta forma la petición del Gobierno de Castilla-La Mancha, que consideraba necesario apoyar a los agricultores y ganaderos que se habían visto afectados por la mala climatología”, y ha recordado que el método de estimación objetiva es el que utilizan de forma mayoritaria los productores de nuestra región.

Además de esta reducción de módulos, María Luisa Soriano ha recordado que ya a finales de 2012 el Gobierno español estableció también para el ejercicio fiscal 2013 una reducción de un 5 por ciento del rendimiento neto calculado por el método de estimación objetiva, medida que beneficia a todos los agricultores y ganaderos que tributen en esta modalidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img