Cospedal en Talavera: «El esfuerzo, el tesón y el trabajo de los ciudadanos hará que la recuperación que empezamos a atisbar nos alcance de nuevo»

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que todo el esfuerzo, el tesón y el trabajo que estamos realizando los ciudadanos de la región y de toda España hará que la recuperación que ya hemos empezado a atisbar nos alcance a todos de nuevo.
cospedalreina
Cospedal se ha manifestado así durante el transcurso de su intervención en el acto de la XIII edición de los Premios Ciudad de Talavera que este año, coincidiendo con la conmemoración del séptimo centenario del nacimiento de María de Portugal, reina a la que la ciudad le debe su nombre, ha sido presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

En este sentido, la presidenta ha señalado que estos galardones reconocen la notable contribución de personas e instituciones de la ciudad, “por destacar y dar a conocer el nombre de esta localidad, cuya influencia traspasa nuestros límites geográficos”.

Asimismo, Cospedal ha trasladado su agradecimiento al alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, por haber solicitado la presencia de la Reina en este acto ya que, a su juicio, representa “un honor que agradecemos enormemente y que en una ciudad como Talavera, cuyo nombre se debe a María de Portugal, realza sin duda alguna el prestigio de estos galardones”.
Semana grande para Talavera

En su intervención, la presidenta Cospedal también se ha referido a la “semana grande” que vive la ciudad de la cerámica con la celebración de la tradicional Fiesta de las Mondas, declarada de Interés Turístico Nacional.

A juicio de Cospedal, la celebración de estas fiestas “nos devuelve a los orígenes de la ciudad convirtiéndose en protagonistas de toda la comarca”. En este sentido, la presidenta, que ha recordado las raíces ganaderas y agrícolas de Talavera de la Reina, ha afirmado que su “carácter hospitalario y acogedor” se pone de manifiesto en estos días en los que los ciudadanos visitan una ciudad “llena de historia, hermosura y folclore, que entrelaza actos civiles y religiosos ofreciendo un espectáculo de alegría y color”.

XIII Premios Ciudad de Talavera

En esta XIII edición de los Premios Ciudad de Talavera han sido galardonados, Ángel Ballesteros Gallardo, con el Premio a la Cultura 2014; el Grupo de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad, con el Premio a la Solidaridad; la Cooperativa UNIPROCA, que ha recibido el Premio a la Actividad Económica; el futbolista, Miguel Ángel García Pérez-Roldán, que ha sido galardonado con el Premio al Deporte; y Rafael García Bodas que ha recogido el Premio a la Identidad Local y Comarcal y ha sido el encargado de intervenir en nombre de los premiados.

A todos ellos, Cospedal les ha agradecido “el trabajo que han realizado durante el último año en defensa de la economía, el patrimonio artístico, y el desarrollo local de la ciudad de Talavera, así como por el deporte, la fraternidad y la cooperación entre castellano-manchegos para luchar contra la injusticia”.

Por último, la presidenta ha animado a todos a compartir “con orgullo nuestra historia y costumbres y a preservarlas y divulgarlas, como el azul que refleja la cerámica de Talavera, y que la hace universalmente conocida”.

Tras el acto de entrega de premios, la presidenta Cospedal ha presidido junto a la Reina Sofía la firma de Hermanamiento de las ciudades de Talavera de la Reina, Olmedo y Guadalajara por parte de los alcaldes de estas localidades entregadas a la reina María de Portugal como regalo de arras de su boda con el Rey Alfonso XI. Posteriormente, han asistido al concierto ofrecido por la Banda Municipal de Talavera en el teatro Palanque donde se ha desarrollado el acto de entrega de premios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img