Daimiel: Casi un millar de participantes en los concursos de Marcapáginas y de cuentos Molino de Griñón

Daimiel Noticias.- Este miércoles se entregaban los premios de los ganadores del XXXI Certamen Comarcal de Cuentos Molino de Griñón y del XXI Concurso de Marcapáginas para Niños y Jóvenes. El acto tenía lugar en el Salón de Actos de La Casa de Cultura con la presencia de la concejal de Cultura titular, Pepi Lourdes González Mohíno, quién resaltaba la cantidad y la calidad de los trabajos presentados. Y es que este año han sido un total de 126 los trabajos presentados al certamen de cuentos, y de 800 en el concurso de marcapáginas.
premiosmarca
Así, en la convocatoria literaria, el ranking ha quedado de esta manera: en primera categoría, para alumnos de Primer Ciclo de Primaria, el primer premio ha sido para Alicia Garzás, con su cuento “Teodora La Inventora” y el segundo ha sido para Marina Romero del Hombrebueno, con su historia “El Lazo de Marina”, del colegio Divina Pastora. Del mismo centro han sido también los dos ganadores de Segundo Ciclo de Primaria. Así, Inés Rodríguez Pinilla se hacía con el primer lugar gracias a “La Aventura de Olivia en el Punto Limpio”, y en segundo lugar quedaba David Párraga, con la historia de “Javier y su patinete”.

Entre los participantes de Tercer Ciclo de Primaria, el primer premio ha sido para “Más que una biblioteca” de César de la Rosa, alumno del colegio Infante don Felipe. El segundo ha sido para Ana Espinosa Martín, con “¿Qué ha sucedido?”, del colegio San Isidro.

Entre los participantes de 1º y 2º de ESO, el ganador ha sido Jaime Espadas Gallego con “El accidente que me hizo abrir los ojos” y el segundo ha sido para “El misterio de las cinco rosas”, de Antonio Recean, ambos estudiantes del Divina Pastora, al igual que los dos ganadores en la categoría de segundo ciclo de la ESO. “Sabias palabras”, de Jasmine Astasio Moreno, y “Veranos en casa de los abuelos”, de Lucía Villar Rodríguez Bobada, obtenían el primer y segundo premio, respectivamente.

En la categoría en la que participaban alumnos de Bachiller, Ciclos Formativos y PCPI y Jóvenes, la ganadora ha sido Raquel Sánchez Cambronero con “Ojos Verdes”, del IES Ojos del Guadiana.

Todos los ganadores han obtenido como premio un diploma conmemorativo y un lote de libros, excepto los de la última categoría, para adultos de más de 25 años, en la que el ganador Carlos Moreno Espinosa con “Motivos para luchar”, se llevaba 100 euros más diploma, y el segundo premio de 60 euros más diploma era para “El gallo maduro” de Javier González Gutiérrez.

En cuanto a la convocatoria de marcapáginas, según la edad de los participantes, se establecieron dos temáticas diferenciadas: “Mi Comida Favorita” para las categorías Infantil y Primaria y el lema “el Greco y la Pintura” para Secundaria, Bachillerato y Módulos formativos.

Entre los participantes de Educación Infantil, el primer premio fue para Iker Sobrino Sánchez Valdepeñas, de La Espinosa y el segundo para Elena Córdoba del Divina Pastora.

En cuanto a Primer Ciclo de Primaria, el ganador fue David Muñoz Campos del colegio Albuera y el segundo premio para Laura Cabanes Garzás, del Calatrava. En esta categoría el jurado tuvo a bien conceder un accésit que recaía en María Martín Portugués, del CEIP Calatrava.

Los ganadores de Segundo Ciclo de Primaria fueron los siguientes: el primer premio ha sido para David Alañón Pérez de La Espinosa, y el segundo, para Mercedes Díaz Cambronero del Calatrava. También se concedió un accésit para Mario García Pardo del colegio Divina Pastora. Por su parte Clara Cárceles, de San Isidro, Carmen Ruiz de la Hermosa, del Infante don Felipe y Guadiana Arauzo se hicieron con el primer premio, segundo y accésit respectivamente en la categoría de Tercer Ciclo de Primaria.

En la categoría correspondiente a Enseñanza Secundaria, el primer premio fue para Verónica Campillos del Divina Pastora, el segundo para Ana Casado, del IES Ojos del Guadiana, y Julián Cervantes de Divina Pastora, que también obtenía un accésit. Por último, en la categoría de Bachillerato y Módulos Formativos, la ganadora era Cristina Martín de Almagro del IES Ojos del Guadiana.

Todos los premiados recibieron un lote de libros y los marcapáginas de los ganadores han sido impresos como recuerdo. Todos los trabajos participantes quedarán expuestos en el salón de actos de La Casa de Cultura hasta el 30 de abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img