Don Quijote y Sancho no faltaron a la celebración del Día del Libro en Villanueva de los Infantes

Como es tradicional cada 23 de abril, Villanueva de los Infantes ha celebrado el Día del Libro. En un acto multitudinario celebrado en el Auditorio Municipal de La Encarnación, los componentes del Taller de Teatro Infantil de la Biblioteca, dirigidos por Jesús García, ponían en escena La fabada es un plato nacional y El arbolito miedoso.
libroinfantes
A continuación, la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal “Quevedo”, entregaba los premios Quevedo, Quijote y Sancho a los ganadores y ganadoras de los diferentes certámenes literarios en las modalidades de verso, prosa e ilustración. Antes de recoger su premio, consistente en una cantidad en metálico, un diploma y una estatuilla, uno por uno fueron leyendo sus trabajos sobre el escenario de La Encarnación.

Un acto que contaba con la presencia de la Alcaldesa, Carmen María Montalbán y el Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, quienes estuvieron acompañados por un representantes de la Asociación Campo de Montiel-Origen del Quijote y por la Directora de la Biblioteca, Mª Ángeles Jiménez, que agradecía la implicación de los equipos docentes y directivos de los diversos centros educativos de la provincia de Ciudad Real que este año han tomado parte en los certámenes literarios y cuya labor es esencial para el fomento de la lectura entre los jóvenes.

Esta mañana, se conectaba en directo con la XVII Lectura Continuada del Quijote a través de conexión telefónica. Como lleva haciendo desde 1999, Villanueva de los Infantes participa en el acto tradicional organizado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que a lo largo de varios días se desarrolla esta lectura ininterrumpida. Este año, los lectores han sido Raúl Sánchez Román (Secretario del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes) y Mª Ángeles Jiménez García (Vicepresidenta de la Asociación Campo de Montiel-Origen del Quijote).

La Biblioteca Municipal “Quevedo”, que este año celebra su 60 Aniversario, se encuentra inmersa en estos momentos en el proceso de integración para formar parte de la Red de Bibliotecas Públicas de C-LM, con lo que en breve, los alrededor de 2.700 usuarios con los que cuenta, dispondrán de un carnet único válido para todas las bibliotecas de la región. Otra de las ventajas, de las que ya se pueden beneficiar los lectores es de la consulta del catálogo colectivo a través de Internet, un catálogo en el que están incluidos los 22.000 ejemplares con los cuenta la biblioteca infanteña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img