El Ayuntamiento de Porzuna fomentará la instalación de las tradicionales Cruces de Mayo

Dentro de la política de conservación de tradiciones que el Ayuntamiento de Porzuna está llevando a cabo, la concejalía de Cultura del municipio intentará fomentar la instalación de las típicas cruces de mayo. Para ello, concederá subvenciones a aquellas personas que confeccionen el tradicional altar en sus hogares con el fin de que puedan ser visitadas por los porzuniegos durante todo el mes de mayo.

Las personas que instalen las tradicionales cruces en sus hogares recibirán una subvención de 60 euros. Para ello, simplemente tendrán que dirigirse al Ayuntamiento de Porzuna y formalizar la inscripción correspondiente. El plazo finaliza el próximo 30 de abril.

La concejal de Cultura, Prado Rodríguez, explicaba que “las tradiciones y la cultura popular son elementos fundamentales del patrimonio no tangible de Porzuna, que no sólo deben mantenerse sino que además hay que potenciar porque forman parte de nuestras raíces y porque puede ser un atractivo desde el punto de vista turístico” y apuntaba que desde el Ayuntamiento son muchas las iniciativas que se están llevando a cabo “para conservar y ensalzar las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo”.

Las Cruces de Mayo se enmarcan dentro de la tradicional fiesta de los mayos que comienzan en la noche del 30 de abril con el canto a la Virgen del Rosario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img