Manzanares: Visitantes de 24 provincias distintas pasaron por la Oficina de Turismo en Semana Santa

La Semana Santa de Manzanares se saldó, a nivel turístico, con una ocupación hotelera media del 65% en nueve establecimientos hoteleros de la ciudad según los datos registrados entre el 11 y el 21 de abril. En este periodo pasaron por la Oficina de Turismo para recibir información un total de 350 visitantes de fuera de la localidad. En su mayoría fueron españoles de 24 provincias diferentes, predominando madrileños, levantinos y catalanes. También atendió a turistas de seis nacionalidades distintas.

Ente el 11 y el 21 de abril, coincidiendo con la I Feria Nacional del Queso y la Semana Santa, la Oficina de Turismo de Manzanares atendió a 350 personas de fuera de la localidad que pasaron por sus instalaciones de la calle Empedrada para recibir algún tipo de información. Según los datos registrados, en su mayoría se trata de turistas españoles de un total de 24 provincias, siendo mayoritarios los procedentes de la Comunidad de Madrid.

Tras los madrileños y los procedentes de otros municipios de la provincia de Ciudad Real, están los llegados desde Barcelona, Castellón, Alicante, Albacete y Asturias. En menor número hubo turistas extranjeros, con consultas de visitantes de seis nacionalidades diferentes, concretamente de Alemania, Suiza, México, Holanda, Argentina y Francia.

También hubo una visita organizada de un grupo de la Asociación de Periodistas de Turismo y Gastronomía, procedente de Madrid, que estuvo en Manzanares con motivo de la Feria Nacional del Queso y aprovechó para visitar la ciudad y los museos municipales. Éstos también incrementaron sus visitas en estas fechas. Por el Museo del Queso Manchego pasaron 718 personas y por el Museo Manuel Piña casi 200.

Ocupación hotelera

La Semana Santa también dejó una alta ocupación hotelera en Manzanares según los datos recabados en nueve establecimientos de la localidad. La mayoría tuvo ocupación total en los días centrales de estas fechas. La media de ocupación entre el 11 y el 21 de abril fue del 65%. Hay casos en los que ésta fue del 85%, como el Hotel Menano. También estuvieron por encima del 70% el Castillo de Pilas Bonas, el Hotel Manzanares, Parador de Turismo y Hostal El Ancla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img