Almodóvar del Campo clausura sus XVII Jornadas Cervantinas

Las XVII Jornadas Cervantinas organizadas por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo han cumplido, un año más, sus pretensiones de incentivar la lectura desde edades bien tempranas. Lo ha hecho implicando a los alumnos de los centros educativos de la localidad, a quienes ha facilitado encuentros con autores y actividades paralelas de animación con la literatura como referente.
jornadas
Tras la primera toma de contacto que el 9 de abril se tenía con el escritor de novela juvenil Domingo Villar, quien también se reunió con el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal para abordar sus obras ‘Ojos del agua’ y ‘La playa de los ahogados’, esta misma semana se retomaba con gran dinamismo la programación establecida en tono al Día del Libro.

El martes día 22 hubo narración de cuentos en inglés en una sesión bilingüe titulada ‘Tell me a story’ que, con apoyo en elementos visuales, ofreció Mar Casco García a alumnos de 1º y 3º de Primaria.

El miércoles 23 de abril hubo sendas citas con autores. En el primer caso Roberto Aliaga volvía a Almodóvar para reencontrarse con escolares de 2º y 4º de Primaria para charlar sobre ‘El camión de papel’.

Por la tarde, abierto ya a todo el público, tenía lugar la presentación del cuento ‘El viaje de Grus’, cuya autora, la paisana Yolanda de Gregorio, repetiría al día siguiente ante niños de Infantil de entre 3 y 5 años de edad de todos los colegios. Primero ofreció un cuentacuentos y, después, actividades dinámicas que hicieron las delicias de todos los asistentes.
Por último, este viernes 25 de abril se ha celebrado la última de las propuestas, con la obra de teatro infantil ‘¡¡¡Que yo… no soy El Greco!!!’, que ha ofrecido la compañía Narea Producciones en el Teatro Municipal. Se trata de un espectáculo concebido con motivo del IV Centenario de Doménico Theotocópuli para que, de forma divertida, participativa y con gran carga didáctica, los alumnos de 5º y 6º de Primaria descubran la figura y obra de este pintor al que Toledo rinde culto.

En la organización de toda esta programación, que también ha incluido la exposición ‘Patrimonio de Castilla-La Mancha, Bienes de Interés Cultural de la provincia de Ciudad Real’, han colaborado con el Ayuntamiento la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial, los cuatro centros educativos con sede en Almodóvar del Campo y otros colectivos culturales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img