El Consejo de Gobierno aprueba una nueva línea de ayudas a las agrupaciones de Protección Civil para la adquisición de material

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha recalcado el compromiso del Ejecutivo de Cospedal con los voluntarios de Protección Civil, tal y como lo refleja la aprobación de una nueva línea de ayudas para que las agrupaciones locales puedan adquirir y mejorar su material de trabajo.

Durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos abordados en el Consejo de Gobierno, Leandro Esteban ha explicado que la convocatoria de subvenciones, que asciende a 350.000 euros y está dirigida a las entidades locales, responde al anuncio hecho por la presidenta Cospedal durante la última entrega de material.

Del montante total, un importe de 100.000 euros se destinará a la adquisición de uniformidad básica, mientras que 250.000 euros servirán para adquisición de materiales como bombas eléctricas para inundaciones, remolques de carga o máquinas extendedoras de sal, entre otros.

De esta forma, cualquiera de las 236 agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha, que aglutinan a casi 4.000 voluntarios, pueden optar a esta convocatoria de ayudas para mejorar los medios disponibles para actuar en situaciones de emergencia.

Este año la convocatoria dará prioridad a aquellas agrupaciones que no pudieron recibir ayudas el pasado año. Por ello, teniendo en cuenta que 100 agrupaciones fueron beneficiadas por la convocatoria de 2013, y tras la actual línea de ayudas, prácticamente todos los voluntarios habrán tenido la posibilidad de mejorar la uniformidad y el material de trabajo.

Por último, Leandro Esteban ha elogiado la labor “altruista, voluntaria y encomiable” de las agrupaciones de Protección Civil, a las que se ha referido como “ejemplo de solidaridad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img