El Gobierno regional impulsa el Consejo Asesor de Familia de Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado en conocimiento el Decreto del Consejo Asesor de la Familia de Castilla-La Mancha, que supone el inicio de la constitución formal de este órgano. Así lo ha señalado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, que ha indicado que la constitución de este órgano “servirá de ayuda a la construcción y asesoramiento de políticas de Familia”, un área que representa uno de los principales ejes del Gobierno de Cospedal.

Según ha afirmado Leandro Esteban, la creación de este Consejo será “el cauce adecuado para la canalización de iniciativas, el debate de acciones y el diseño de estrategias futuras en materia de Familia”.

Además, “garantizará la transversalidad del tratamiento de la familia en todo el ámbito del Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha destacado el consejero, quien ha añadido que su elaboración se ha llevado a cabo “en permanente contacto y con la participación de las entidades más representativas en esta materia de la región”.

Objetivos y funciones

Según ha señalado el portavoz del Gobierno, esta iniciativa -compromiso de la presidenta de Castilla-La Mancha- servirá para analizar la situación de la familia en Castilla-La Mancha, estudiar la incidencia que sobre ésta tienen las políticas públicas y para formular propuestas y recomendaciones sobre aquellos proyectos normativos relacionados con los fines del Consejo que se sometan a su consideración y que afecten a las políticas en materia de familia.

Además, Leandro Esteban ha apuntado que a través de este órgano el Gobierno regional quiere favorecer la realización de estudios, investigaciones, jornadas y seminarios sobre materias que afecten a las familias y colaborar y cooperar con otros consejos, observatorios o grupos de trabajo análogos, así como instituciones que trabajen por los derechos de las familias.

Entre las funciones del Consejo se encuentran la de conocer el desarrollo y la consecución de los objetivos de los Planes Estratégicos de Ayuda a la Familia de Castilla-La Mancha, y servir de cauce de comunicación entre los organismos y entidades públicos y privados y las familias de la región, para conocer las demandas de éstas.

Asimismo, servirá para emitir informes no vinculantes sobre aquellos proyectos normativos de la Administración autonómica que, por su incidencia sobre las familias, sean sometidos a su consideración, además de para recopilar, analizar, valorar y difundir la información disponible en materia de familia, con el fin de que el movimiento asociativo conozca sus derechos y las políticas que le afectan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img