Las visitas durante la Semana Santa se incrementaron en un 29 por ciento en Almagro

Almagro sigue siendo un destino atractivo, cada vez más consolidado y en permanente evolución y crecimiento. Así lo demuestran los últimos datos registrados por la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Almagro. La Semana Santa 2014 ha sido muy buena.
turistaslamagro
Por el Corral de Comedias, espacio de referencia para medir el turismo en Almagro, han pasado 4.658 visitantes. Los días de mayor afluencia fueron el Viernes (1077) y el Sábado Santo (1353 personas). en resumen, un 29% más de visitas que en el mismo periodo del pasado año y hasta un 44% más respecto a la Semana Santa del 2012. Tenemos que remontarnos a la Semana Santa de 2010 para encontrar un dato de mayor afluencia de visitantes durante una semana de la Pasión. 

“Son cifras para estar contentos y motivan para seguir trabajando”, expresa el concejal de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Almagro, Celestino González, que también destaca la evolución positiva de las pernoctaciones que se está registrando desde los últimos puentes y días festivos de carácter nacional como la Semana Santa. Almagro estuvo al 100% de la ocupación hotelera desde el Jueves al Sábado Santo. Como también lo estuvo durante los puentes de la Constitución y el de Todos los Santos del 2013.

El Ayuntamiento gestiona siete espacios visitables. El Corral de Comedias, el Teatro Municipal, el Almacén de Fúcares, el Museo del Encaje, el Espacio de Arte Contemporáneo, el Claustro de los Dominicos y desde esta Semana Santa, la iglesia de San Agustín. Sin duda, el Corral de Comedias es la primera opción del turista que llega a Almagro. Pero hay que destacar la curva ascendente, en cuanto al número de visitantes que quieren conocer el Almacén de Fúcares, inaugurado como espacio visitable en el 2010 pero solo durante los fines de semana y días festivos y desde el 1 de abril de 2013 se puede visitar a diario. El Patio de Fúcares, también conocido por este nombre, ha incrementado sus visitas durante el primer trimestre del año en más de 1.500, teniendo en cuenta que el pasado año en marzo cayó la Semana Santa. De enero a marzo, Fúcares ha recibido a 4.398 personas frente a las 2.864 durante el mismo periodo del pasado año 2013. Y otro dato más, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección- exceptuando el Lunes Santo- pasaron 1.007 personas lo que le coloca en el segundo lugar más visitado en Almagro.

La novedad de este año es la reapertura de san Agustín. Las obras de acondicionamiento y restauración finalizaron el miércoles santo. La iglesia abrió sus puertas el Jueves Santo y hasta el lunes de Pascua había recibido la vista de 608 personas. Un buen comienzo para esta joya del barroco de la provincia que ya se puede visitar durante todo el año. El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), a través del Museo Nacional del Teatro lo seguirá utilizando para sus exposiciones desde el 15 de junio al 30 de septiembre.

Respecto a la procedencia del turista, los madrileños siguen ocupando la primera posición en cuanto a la procedencia de los visitantes, seguidos de los valencianos y andaluces y algo más alejados los castellano-manchegos. Y un dato más que llama al optimismo, a pesar de que los visitantes que han dormido en Almagro lo han hecho mayoritariamente durante un solo día, las pernoctaciones de más de tres días se han incrementado durante esta Semana Santa en los alojamientos de la ciudad encajera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img