IU mantiene un encuentro con el presidente del comité de Vestas para interesarse por la situación de la empresa

Marina Albiol, la candidata a las elecciones europeas; Daniel Martínez, Coordinador Regional y otros miembros de IU se interesaron sobre la continuidad de Vestas y  las condiciones laborales de los trabajadores de esta empresa dedicada a la fabricación de molinos de viento con sede en Daimiel.
vestas
En dicha reunión, el comité de empresa relató en este primer encuentro las duras condiciones que soportan los trabajadores de esta empresa, «que mantienen turnos de trabajo que hacen imposibles la conciliación laboral y familiar, y que incluso podría estar condicionando la seguridad laboral en la empresa por no permitir un descanso adecuado».

Además, los trabajadores de Vestas denuncian la pérdida de salario que vienen sufriendo (hasta 2000 euros brutos al año) y el despido de numerosos trabajadores sin motivo en los últimos años, lo que ha supuesto una bajada gradual del empleo en la fábrica.

Para Izquierda Unida, que viene apoyando las reivindicaciones de los trabajadores de Vestas, «esta fábrica es primordial para el futuro de la industria de la comarca y del sector de las renovables». Una industria estratégica para el mantenimiento del empleo y la creación de un tejido productivo que permita desarrollar la provincia. «Sin embargo, este desarrollo y mantenimiento del empleo no puede ser coartada para la vulneración de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de Vestas», señala.

“Instamos a las instituciones a promover las condiciones necesarias que garanticen la continuidad del sector de las renovables en Daimiel, en Puertollano y en toda Castilla-La Mancha, al mismo tiempo pedimos que se garanticen las condiciones laborales de estas trabajadoras», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img