La daimieleña Lourdes Rodríguez es proclamada Miss World Spain en Castilla-La Mancha 2014

Carrión de Calatrava se convirtió anoche en el escenario para la elección de la daimieleña Lourdes Rodríguez como representante castellanomanchega para la final española de Miss World Spain 2014, en una gala dinámica y colorida, con ambientación de los años 80, presidida por la alcaldesa de la localidad, Ana María López, encargada de colocar la banda a la ganadora, tras la deliberación del jurado.
miss1
Por segundo año consecutivo, la localidad fue elegida para la celebración de este evento regional del que disfrutaron alrededor de 700 personas llegadas desde distintos puntos de la región y cuya recaudación se destinará a AFADAL, la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Daimiel.

Junto a Rodríguez, fue elegida como primera finalista, en los salones Casa Pepe de la localidad, la toledana Antonella Aguerreberry y, como segunda, otra representante de Toledo, Patricia Moya. La ganadora fue reconocida también como Miss Elegancia y Miss Dasomil por el jurado, quien valoró, asimismo, a Inés Baeza como Miss Simpatía, a Mari Carmen Belbis como Miss Fotogenia y a Natalia Rodríguez, como Miss Instimed.

missEl jurado se entrevistó con las participantes durante el día, además de ponderar sus dotes para el baile, demostradas durante la Gala, y sus pases en bañador, vaqueros y traje de fiesta -coordinados por el diseñador villartero Arnelio Cruz. Pendientes de la evolución de las jóvenes en el escenario, los miembros del jurado Jorge González, popular tras su paso por el programa televisivo ‘La Voz’; Luisa Pinto, representante de la clínica Instimed; Noelia Margotón, ex Miss Ciudad Real; Manuel Canorea, empresario taurino, y Jerónimo Moya, Míster Internacional Castilla-La Mancha 2013, se decidieron finalmente por las cualidades de la estudiante Lourdes Rodríguez para elegirla como ganadora.

El ritmo ochentero de la Gala, que fue presentada por Enrique Miranda, finalista de Míster Mundo en 1998, y por Elena Ibarbia, Miss World Spain 2013, fue marcado por el grupo Memory Band, comandado por el ex vocalista de la Década Prodigiosa Santi Villar, que introdujo los distintos desfiles de las participantes. Además, el público pudo disfrutar de un divertido flashmob realizado por el grupo de baile Los Rompehielos.

Entre el público presente, se encontraba la presidenta de AFADAL, Pilar Estudillo, además de los concejales de Carrión Mª Carmen Sobrino y Luis Díez, y la alcaldesa de Villarta de San Juan, Felicia Bascuñana, de cuyo pueblo había dos representantes, además del propio diseñador Arnelio Cruz y varios de los bailarines que intervinieron en la Gala.

Para la alcaldesa de Carrión, Ana María López, “es muy satisfactorio acoger un evento solidario y, al tiempo, lúdico, como éste, que atrae las miradas de tanta gente de la región sobre nuestra localidad”. La primera edil, que ha acompañado a las candidatas durante los últimos días para conocer la riqueza patrimonial y gastronómica de la localidad, se mostró muy agradecida a la organización del certamen, y a la responsable de Área de Miss World en la región, Mariló García Muñoz, por elegir de nuevo Carrión para celebrarla y se mostró convencida de que estas jóvenes darán a conocer el nombre de la localidad allí donde vayan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img