La Feria de Mayo de Puertollano enciende su luz a la diversión

Las luces han dado vida a la feria de mayo de Puertollano que permanecerá hasta el día 4 en un recinto ferial repleto de atracciones, chiringuitos, casetas y ganas de diversión. La alcaldesa, Mayte Fernández, junto al pregonero, Primi Ortega, en presencia de la concejal de festejos, Ana Muñoz, fueron los encargados de cortar la cita que abre de par en par esta feria.
feriamayo
Un acto protocolario con el encendido por el pregonero del gran arco de entrada y de las luminarias repartidas por todo el ferial mientras la banda municipal de música interpretaba el himno nacional y a continuación el pasodoble “Mi Puertollano” que Ortega compusiera en los años ochenta.

Reforzar el sentimiento de identidad

La alcaldesa, Mayte Fernández, tras el corte de cinta inaugural manifestaba que es una fecha muy especial para Puertollano. “La feria, las fiestas nos hacen reforzar ese sentimiento de identidad, en ese sentimiento de convecinos, de puertollaneros, de sentir Puertollano en el corazón, en el día a día, en la vida cotidiana”.

Para Fernández «es un motivo más para unirnos por nuestro pueblo, nuestro futuro y nuestra industria y sobre todo de un sentimiento de unidad, de afianzar el sentimiento puertollanense, de fraternidad y de olvidar los problemas del día a día y de unas fiestas programadas para que todo el mundo pueda venir, que se disfrute con la familia y los amigos”.

Un ferial repleto de atracciones

En el paseo central se ha ubicado la caseta municipal, turroneros, atracciones para niños, puntos de venta de comida rápida, churrerías y restauración, mientras que en la parte final se ubican las atracciones de mayor envergadura. En el lateral se encuentran las casetas de las asociaciones folclóricas Virgen de Gracia, Fuente Agria e Izquierda Unida. En la zona más cercana a la laguna de los patos se encuentran instaladas las casetas de hosteleros locales y colectivos.

Puesto permanente de primeros auxilios

La alcaldesa visitó el puesto permanente de atención en primeros auxilios de Protección Civil y Cruz Roja que estará abierto hasta el 4 de mayo desde las 15 horas hasta la madrugada. Una ambulancia de soporte vital básico, así como cinco desfibriladores, estarán presente en todas las actividades programadas, como festejos taurinos, conciertos y deportes.

Inspección de casetas

Protección Civil de forma previa ha inspeccionado las condiciones de protección de incendios de las distintas casetas y carpas (certificado de seguridad y solidez, extintores, ignifugación de lonas y cortinajes, instalación de tomas de tierra etc).
Iluminación en el ferial

La iluminación extraordinaria de la Feria de Mayo, con un presupuesto de 13.921 euros, cuenta con veintitrés arcos de alumbrado artístico y ornamentos luminosos distribuidos a partir de la ronda circular con 19 arcos de lámparas leds de alumbrado artístico en el Paseo Central; al comienzo y final de las casetas dos arcos artísticos y tres pórticos de leds o lámparas de bajo consumo en los acceso al recinto.

Además hay una guirnalda doble de bombillas y farolillos de trescientos metros de longitud en la calle de los puestos de bisutería; en la calle de las casetas ocho focos halógenos; en la calle de los chiringuitos siete focos halógenos o de gran luminosidad y además en la entrada del recinto ferial dos pórticos de leds o lámparas de bajo consumo de unos diez metros de altura que ocupa el ancho del acceso a la calle central.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. En Puertollano más que para fiestorros y ferias estamos para lamentaciones, no nos olvidemos de la tragedia de miles de familias en las que se ha instalado el efecto del desempleo y la gran deuda que tenemos que pagar los puertollaneros por los dispendios de los gobernantes de esta localidad.

    Vamos estamos como para tirar cohetes por la gran alegría de que llegue la feria, para que nos olvidemos de los problemas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img