Inicio » Ciudad Real

La nueva patronal de Ciudad Real pedirá su inclusión en CECAM

- 26 abril, 2014 – 12:095 Comentarios
La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha celebrado su primera reunión, en la que se han puesto las primeras bases de trabajo y organización tras su reciente constitución hace unas semanas. Los representantes de las distintas asociaciones que forman parte de FECIR analizaron los pasos a seguir para realizar una labor en defensa de los empresarios y autónomos de la provincia, "con el objetivo primordial de incrementar servicios y asesoramientos". fecir Entre los puntos estudiados se aprobó comenzar a desarrollar todo el trabajo necesario para solicitar la entrada de FECIR en CECAM, como máxima y única representante empresarial en la provincia de Ciudad Real, una vez liquidada la antigua patronal CEOE-Cepyme provincial. Así, en los próximos días se mantendrán, previsiblemente, los primeros contactos y negociaciones para que sea una realidad lo antes posible. Después de analizar los diferentes servicios que podría ofrecer Fecir a sus asociados con el apoyo de las asociaciones miembro, se abordaron asuntos como las posibles colaboraciones y acuerdos con distintas organizaciones, entidades y administraciones, con el fin de comenzar a desarrollar propuestas de futuro conjuntas, además de empezar a mantener reuniones con instituciones, sindicatos, etc. Fecir, formada por las Asociaciones Provinciales de Empresarios de APETI (Tecnología de la Información), Autoescuelas, Automoción, Asaja, CEAT (Intersectorial de Autónomos), Estaciones de Servicio, Industrias Vitivinícolas, Panaderías y Pastelerías, Siderometalurgia, Taxistas, Transportes de Viajeros y Transportes de Mercancías (y a la que se unirán en breve más organizaciones según han manifestado su interés en las últimas semanas) "será un ejemplo de unidad empresarial y trasparencia, con el único fin de ser una representación ante las diferentes administraciones y entidades, sin perder ninguna de ellas su independencia jurídica y representativa en cada sector", señala la patronal. En esta primera reunión también se hizo un análisis de los proyectos y problemática de cada uno de los sectores representados en Fecir, para saber así las posibles medidas a adoptar en todos los capítulos. Uno de los mayores problemas que aún tiene el colectivo empresarial y autónomo es la falta de financiación. Aunque han indicado que aparecen datos de una leve mejoría económica, ésta no ha llegado aún a pymes y autónomos, que son los verdaderos generadores de riqueza y empleo, "por lo que es vital esta financiación, además de seguir luchando contra la competencia desleal, altas tarifas eléctricas, política impositiva, etc", explica. La Federación de Empresarios de Ciudad Real, vuelve a insistir en que no pretende "sustituir a nadie ni a nada, no se constituye contra nadie, sino para representar al empresario de la provincia, tan necesitado de proyectos y soluciones en el día a día de sus empresas, pymes y autónomos".
Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

  • Los mismos dice:

    Jajajajajaja….la nueva patronal? Si están los mismos….por estar, está hasta el que decía en todas las Asambleas que la iba a salvar y luego la enterró, el de Asaja.Y se ríe, como no se va a reir….

  • Vaya, vaya dice:

    Se ve el plumero de lejos, las mismas personas, las mismas caras que liquidaron la extinta CEOE CEPYME de Ciudad Real, ponen una nueva cara como director de la nueva orquesta y a funcionar se ha dicho.
    ¿Qué tendrá el poder, para que los que se sienten poderosos no se quieran apartar de él?.
    Está visto que todo funciona igual de mal, los políticos, los de las patronales, los de los sindicatos, los beneficiados en general, que trabajan para salvar su culo y por si mismos, diciendo que lo hacen por los demás.

  • Ex trabajador dice:

    Aparecen los mismos representantes, aparece el que hacía de Secretario, el de ASAJA, dicen que van a formar una federación de empresarios y que piden entrar en CECAM. Y dicen: no pretende “sustituir a nadie ni a nada». Pues cual es la diferencia con CEOE? Como se decía en otro comentario: jajajajajajaja….que chiste más bueno. Pues yo soy ex-trabajador, entonces les pediré trabajo, o lo que sea

    • J.L.S.M. dice:

      Pues no parece que vayan a tirar de los extrabajadores de la exCEOE hacia el nuevo resort, salvo de algunos que les han sacado las castañas del fuego, pero cuando las castañas no quemen ya se verá.

      Los extrabajadores habéis sido las grandes victimas, muy duro lo que os han hecho pasar con la mano de hierro que aplicaron sin piedad.

  • EX-CEOE dice:

    ¿Como logo de la Federación cual van a utilizar? El de la «liquidada» CEOE-CEPYME Ciudad Real.
    Así pueden economizar gastos hasta que encuentren financiación.!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.