Luis Carretero: “Los intereses de los ciudadanos se defienden trabajando con seriedad”

El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha reclamado coherencia y sentido común a quienes piden que se recurra la reclamación de 400.000 euros por parte de INGESA (la antigua Seguridad Social). A juicio de Carretero, lo grave es que “en legislaturas anteriores, el SESCAM reconoció que tenía esa deuda desde el año 2001 y que iba a abonarla. Por eso es absurdo que ahora pretendan que recurramos”.

En opinión de Luis Carretero, “la mejor forma de defender la sanidad pública es pagar lo que se debe a su tiempo, cumplir la legalidad y no pretender dejarle la factura a los siguientes con más intereses. Las deudas que se dejan para más adelante, las acabamos pagando todos”, ha afirmado.

Carretero ha recordado que el problema es que en el año 2001 no se abonaron los anticipos de nómina que había prestado el INSALUD antes de las transferencias. “Es un dinero que han ido pagando todas las comunidades autónomas de España, salvo Castilla-La Mancha, pese a que los anteriores gestores del SESCAM afirmaron por escrito en los años 2008 y 2010 que iban a pagarlo”, ha explicado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img