Marín reconoce la contribución de la Fiesta de los Toros “a forjar nuestra riqueza cultural”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado hoy la contribución de la Fiesta de los Toros a “promover el respeto por la diversidad y forjar nuestra riqueza cultural”.

De esta manera se ha pronunciado el consejero antes de asistir a la tradicional Corrida de Primavera celebrada esta tarde en la localidad guadalajareña de Brihuega, festejo que ha abierto la temporada, y en la que ha añadido que “es voluntad del Gobierno regional seguir promoviendo cuantas medidas sean necesarias para reconocer y dignificar la Fiesta de los Toros”.

Promoción y difusión como manifestación cultural
Marín ha destacado el compromiso que el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal tiene adquirido con el fomento de la tauromaquia. En este sentido, ha recordado que en apenas dos años la región ha impulsado varias actuaciones, como la reciente constitución de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha, un órgano de diálogo y de representatividad permanente entre el sector y la Administración para la promoción y difusión de la fiesta de los toros como manifestación cultural.

El consejero también se ha referido a la declaración como Bien de Interés Cultural la Fiesta de los Toros, la primera edición de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha, o la participación de nuestra comunidad autónoma en la elaboración del Plan Estratégico Nacional de Fomento y Proteccción de la Tauromaquia (PENTAURO).

Por último, el titular de Cultura ha ensalzado la “afición taurina de los castellano-manchegos”, lo que representa “un auténtico orgullo para el Gobierno del que formo parte”.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Agradecería al Sr Marín que no hable en nombre de todos cuando dice que las corridas de toros refuerzan «nuestra» riqueza cultural, ya que si para unos les supone enriquecerse «culturalmente» dado el bajísimo nivel humano y cultural que tienen, para otros muchos nos produce repulsión aunque por otra parte nos alienta a seguir luchando por el progreso cultural de Castilla-La Mancha en particular y de España en general. ¡¡Cuando dejaremos atrás este tipo de espectáculos rídiculos, sangrientos y atrasados en el tiempo¡¡.

    • La verguenza que están pasando mi hija y sus amigos en el extranjero…… todos españoles de pura cepa aunque le joda a la taurina Esperanza Aguirre y a sus secuaces. Tienen que explicar constantemente que ellos son inteligentes y personas humanas con sentimientos contrarios a los espectáculos denigrantes donde se matan a los toros para regocijo de quienes pagan dinero para verlo. Bochornoso.

  2. Leo con sorpresa en el último párrafo del artículo que para él y el resto de desgobernantes regionales les supone un orgullo la aficción taurina de los castellanos-manchegos, ¡vaya! todavía no se han dado cuenta del bajísimo número de asistentes a éstas carnicerías…. ejemplo: Ciudad Real 75.000 habitantes,… ¿cuantos acuden al coso? ¿3.000-4.000?… ¿De los otros 70.000 que no asistimos no se sienten orgullosos?…. váyase a la mierda, más claro no lo puedo decir. Deseando «botarles» el año que viene, ¡¡vaya panda!!.

    • ¡Vaya!, aquí entretenido en el WC orgulloso de defecar encima de la voluntad del Gobierno regional de seguir promoviendo cuantas medidas sean necesarias para reconocer y dignificar la retrógrada e inhumana Fiesta de los Toros.

      • Los toros desapareceran solos si no hay negocio. Mientras tanto, por la regla de tres que aplicas, pon en tu lista de habitantes frente a cosas a eliminar, los libros, peliculas.
        Cuando lo hagas nos pones que es lo que se ha salvado de cosas a respetar.

  3. Este es el resultado de poner a gente con una pobreza intelectual tan grande en puestos que requieren una preparación media-alta. Y, encima, el responsable de Cultura, como si los toros fueran una referencia cultural en La Mancha.

    Ya le dio Rivero lo suyo a este elemento por un texto nefasto sobre El Greco que no había por dónde cogerlo.

    ¿Acaso quiere igualarlos al Quijote? ¿Cuántos castellanomanchegos son aficionados al arte de Cúchares? Si hicieran una encuesta ¿Seguro que querríamos que se retransmitieran corridas por la tele regional que pagamos todos?

    No se enteran, o no se quieren enterar de una cosa clara: los toros son un espectáculo que se está diluyendo en el subconsciente colectivo, porque la mentalidad social avanza y va dejando de lado ritos brutales. Si se quitó lo de tirar una cabra desde un campanario, cómo se va a dejar a un salvaje atravesando con una lanza a un toro.

    A los toros hay que dejarles que vayan desapareciendo poco a poco y que los aficionados que hay ahora mismo no se vean atacados. Poco a poco irán desapareciendo solos y no habrá enfrentamientos ni polémicas.

    Eso sí, las subvenciones como las que da Rosa Romero de nuestro dinero público a los toros, tienen huevos…

    En fin, digo yo lo que tú. Deseando ir a votar para BOTAR a toda esta caterva política.

  4. Tomas de Quincey tituló a una de sus obras «del asesinato considerado como una de las bellas artes». Supongo que en eso se basan quienes se empeñan en llamar cultura y arte a esta monstruosidad.
    Encima es algo que, dicen, «fomenta la tolerancia». !Habrase visto mayor sarcasmo!.
    Pero, vamos, si no hace falta mayor debate, para quienes se empeñan en llamar a esto cultura, basta con pasarse una tarde de toros por los alrededores de las plazas para ver el «percal» del «respetable». Salvo que ahora a la caspa se le llame cultura, queda suficientemene demostrado el nivel «cultural» e «intelectual» de quienes por allí pululan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img