Ciudad Real: Vuelve el ciclo de cine francés a Las Vías

La Asociación de Profesores de Francés de Ciudad-Real organiza, con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto Francés de Madrid el “XVII Ciclo de Cine en Francés”, que tendrá lugar en el Parque de Ocio “Las Vías” de Ciudad-Real, del 05 al 09 de mayo.

ciclo-de-cine-francesPara este decimoséptimo ciclo las películas seleccionadas han sido:

5 de mayo: Renoir de Gilles Burdos

6 de mayo: L’écume des jours de Michel Gondry

7 de mayo: La vie d’Adèle de Abdellatif Kechiche

8 de mayo: Camille Redouble  de Noémie Lvovsky

9 de mayo: Les seigneurs de Olivier Dahan

Todas las sesiones de tarde empezarán a las 20.15h. Durante el Ciclo se proyectará, en estreno en España, la película Camille Redouble de Noémie Lvovsky, gracias a la colaboración de la Embajada de Francia en España a través del Instituto Francés de Madrid.

Paralelamente, y durante la mañana, los cines acogerán a 2.000 alumnos a lo largo de toda la semana donde podrán ver en versión original subtitulada la película de Olivier Dahan, Les seigneurs.

Sinopsis de cada una de las películas

Renoir de Gilles Bourdos

La Costa Azul, 1915. Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo. Jean regresa a casa para reponerse y también cae bajo el encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la joven indomable y empieza a desarrollarse el gran cineasta

L’écume des jours de Michel Gondry

Adaptación de la novela homónima de Boris Vian, que narra la historia de una mujer que padece una extraña enfermedad. El matrimonio entre el creativo y entusiasta Colin (Romain Duris) y su amada Chloe (Audrey Tautou) sufre un duro revés cuando a ella le empieza a crecer un nenúfar en un pulmón. Para costear el tratamiento de la enfermedad, Colin deberá trabajar en condiciones cada vez más absurdas.

La vie d’Adèle de Abdellatif Kéchiche

A sus 15 años, Adèle (Adèle Exarchopoulos) no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. El problema es que tiene dudas sobre su propia sexualidad. Así que cuando una noche conoce y se enamora sin esperarlo de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul, sus sentimientos y su identidad se volverán confusos, y su atracción por una mujer, que comienza a descubrirle el deseo y el camino a la madurez, someterá a Adèle a una serie de juicios por parte de familiares y amigos… Adaptación de la novela gráfica “Blue”, de Julie Maroh.

Camille Redouble de Noémie Lvovsky

Camille es una actriz de 40 años, a punto de divorciarse y alcohólica. La noche del 31 de diciembre, Camille, de repente, revive su pasado. Tiene de nuevo 16 años. Vuelve a ver a sus padres, a sus amigos; regresa a su adolescencia y a su amor de toda la vida. Dos cosas sucederán en torno a su 16 cumpleaños: conocer al amor de su vida y su embarazo de su única hija y la muerte de su madre. Esto último quiere evitar que sucede, ¿pero lo demás también, sabiendo cuál es el futuro?.

Les Seigneurs d’Olivier Dahan

Patrick, una antigua estrella de fútbol, ve cómo a los cincuenta años ha fracasado estrepitosamente en su intento de dar un nuevo giro a su vida. Sin empleo, alcohólico y arruinado, ya no tiene ni siquiera el derecho de ver a su hija. Obligado por un juez a encontrar un empleo estable, su única salida es ir a una pequeña isla bretona para entrenar al equipo de fútbol local. Si ganan los próximos tres partidos reunirán el dinero suficiente para salvar de la bancarrota a la industria de la isla, en la que trabaja la mitad de la población. El obstáculo que debe superar Patrick es enorme: transformar a los pescadores en futbolistas casi profesionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img