Daimiel: Gran participación en la XVII Ruta de los Molinos Harineros

Daimiel Noticias.– Se trata de la ruta que cada año organiza la Peña Equina Rocinante. Más de 50 caballistas, entre ellos 12 jinetes de fuera de la localidad daimieleña, y 8 enganches han completado una espléndida ruta en la que también les ha acompañado el buen tiempo. Dos factores, “alta participación y buena meteorología” que el presidente de la peña, Matías Arroyo, ha destacado.

daimiel_ruta-equinaLa XVII Ruta de los Molinos Harineros del Guadiana ha sido otra de las citas destacadas del fin de semana. Los socios de la peña equina “Rocinante” han disfrutado de la mejor estampa que han presentado estos emblemáticos parajes en los últimos 30 años. Durante el recorrido, que comenzó en la mañana del sábado, pasaron por Griñón, El Nuevo y La Máquina hasta llegar al Molino de Molemocho, donde pararon a comer. Una ruta que terminó en la casa de Zacatena donde celebraron una verbena y pernoctaron en su casa rural. El domingo volvieron a subirse a las monturas dirigiéndose hasta Flor de Rivera siguiendo el curso del Guadiana para llegar al Santuario de las Cruces donde han compartido una comida en hermandad.

El presidente de la peña, Matías Arroyo, ha destacado “la alta participación en esta edición con más de 50 caballistas y 8 enganches, subrayando que 12 de los jinetes han sido de fuera de nuestra localidad y donde el buen tiempo también nos ha acompañado a lo largo del fin de semana”. Por último, Arroyo también aseguraba que “ha sido un fin de semana en el que ha reinado el buen ambiente y en el que no ha ocurrido ningún incidente ni con los jinetes ni con los animales, que es lo más importante”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img