El PSOE de Villamayor de Calatrava acusa al alcalde de ocultar a sus vecinos facturas en los cajones sin pagar

El PSOE de Villamayor de Clatrava ha denunciado que «tres años y decenas de escritos de los concejales del PSOE junto al anuncio inminente de la denuncia al alcalde, Juan Antonio Callejas Cano, por vulneración de derechos fundamentales y de participación han sido necesarios para que el Grupo Municipal Socialista haya podido ver la prórroga de los presupuestos».

«Una situación que en poco o nada cambia la situación y las intenciones de los ediles del PSOE», que entienden esa “argucia” como «un intento del alcalde del PP de evitar la denuncia, ya que en realidad sigue ocultando a los vecinos las cuentas del Consistorio».

Explica el concejal Fernando Callejas que «el regidor dejó tan solo media hora al Grupo Municipal Socialista para ver todos los documentos registrados y solicitados a lo largo de los tres últimos tres años, y solo se nos ha mostrado la prórroga de los presupuestos de 2013 y 2014, donde, por cierto, se reflejan los gastos y los ingresos sin detallar partidas presupuestarias”.

En consecuencia, los concejales del PSOE aseguran que no han podido examinar las partidas de inversiones de forma pormenorizada, así como tampoco las facturas de los tres años de gestión de Juan Antonio Callejas Cano, ni los proyectos de obras del campo de fútbol, de la plaza de toros o de la pista de pádel, como así le requirieron, y menos aún los gastos derivados de su “turbio” proceso de regularización de viviendas construidas en terreno rústico.

Junto a esta «ocultación de información premeditada», los ediles socialistas denuncian que «el alcalde no ha comunicado en pleno, como es preceptivo, la prórroga de presupuestos como recoge el informe de propuesta de resolución de Alcaldía fechada el 2 de enero de 2013».

El Grupo Socialista recrimina a Juan Antonio Callejas que haya tenido la “osadía” de aprobar en pleno la solicitud de una auditoría de las cuentas de la anterior Corporación cuando tiene las cuentas generales sin presentar y sin aprobar, una denuncia reiterada por la oposición a lo largo de todo el mandato.

“No ha expuesto las cuentas al público como marca la ley porque es consciente de que su gestión es un cúmulo de presuntas irregularidades y ilegalidades, pero es que además tiene el cajón lleno de facturas pendientes de abonar a los empresarios que han realizado obras para el Ayuntamiento, como así nos han transmitido para mostrar sus quejas e indefensión”, apunta Fernando Callejas, edil del PSOE local.

El representante del Grupo Municipal Socialista califica además a Juan Antonio Callejas Cano como “el alcalde más sectario jamás conocido en Villamayor de Calatrava, atenazado por el miedo y en cuya tarjeta de presentación destacan la mentira y el embuste”.

«Una ausencia total de responsabilidad y de calidad democrática que se hace visible de nuevo cuando se comprueba que el alcalde sigue sin dar cita a los concejales socialistas tres años después», insiste.

Estos hechos son de una “gravedad enorme” para los socialistas, y por ello vuelven a requerir a los máximos dirigentes del PP en la provincia de Ciudad Real, a que tomen medidas con Juan Antonio Callejas “para que cabalgue por la senda de la transparencia, para que cumpla los requisitos democráticos a los que está obligado por ley y, sobre todo, por respeto a todos sus vecinos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img