La Asociación de Joyeros de Ciudad Real sigue trabajando para ser una herramienta útil y necesaria

Asociación de Joyeros de Ciudad Real.- La Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de C. Real, AJPR de CR, continúa trabajando para ser una herramienta útil y necesaria, ofreciendo a sus asociados el asesoramiento imprescindible en materia jurídica, fiscal, laboral, sectorial y de seguridad que les permita afrontar el presente y futuro de esta profesión con una mayor preparación e información en todos los aspectos de su actividad diaria, aportando un importante valor añadido a las empresas que forman parte de ella.
opinion
La AJPR de CR está integrada en la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros, AEJPR, quien desde abril del pasado año forma parte como miembro fundador de la Federación Europea de Joyeros, junto con entidades sectoriales de Francia, Italia, Portugal y Alemania, para fomentar acciones concertadas desde el punto de vista técnico como de estrategia sectorial ante la Unión Europea, creando una plataforma fuerte a la que se vayan uniendo otros países, para influir en las decisiones que se tomen desde el Parlamento Europeo que puedan afectar a este sector, además de aspectos como la seguridad.

Para este gremio en la provincia de Ciudad Real, además también será importante la interlocución de la AEJPR en el ámbito europeo en la labor que ejercerá para defender y proteger los intereses del comercio minorista, un sector que en la actualidad precisa de medidas de protección.

La AEJPR se ha destacado por impulsar el diálogo con las autoridades en la lucha contra la siniestralidad, en la búsqueda de modificaciones legales que repercutan en un ejercicio más seguro de esta profesión. El Gobierno Español ha remitido al Parlamento dos textos legales para su aprobación con algunas medidas que la AEJPR ha ido planteando en todas las legislaturas y que se han ido aprobando de forma escalonada, pero que conforman un conjunto de decisiones para luchar contra la delincuencia que afecta al sector de la joyería de una forma muy importante. La iniciativa aprobada por el Gobierno consiste en el intercambio de información de antecedentes penales para trasmitir y ejecutar resoluciones penales en el ámbito de la Unión Europea.

Paralelamente, desde 2009 la AJPR de CR, ha mantenido un estrecho contacto con los responsables en esta provincia en materia de seguridad y aunque no dispone de datos desagregados a nivel provincial, esta asociación se muestra satisfecha por los resultados del último año que obran en poder de la AEJPR, a pesar de que aún queda mucho trabajo por hacer para mejorar la situación de este sector empresarial.

Las estadísticas muestran una disminución de delitos en la región por encima de la media nacional, así como de las pérdidas del sector fruto de los delitos cometidos. La reducción media del número de delitos en España en este periodo es de 24,65% y en Castilla-La Mancha es del 63,41% y el valor de las pérdidas se redujo en España un 60,47% y en Castilla-La Mancha en un 79,31%.

Campaña del Día de la Madre 

En estos días, la AJPR de CR, ha lanzado una nueva campaña con motivo del Día de la Madre, el próximo domingo 4 de Mayo, “PARA MAMÁ SIEMPRE LO MEJOR, …REGALOS CON MUCHO CARIÑO”, un cartel que apuntala las acciones individuales de sus empresas asociadas, con el objetivo de combatir el principal problema al que se enfrentan sus asociados, la caída en picado de la demanda, que de momento no percibe los síntomas de recuperación económica que a nivel macroeconómico se están produciendo. En esta nueva andadura, es la tercera campaña de calado que se aborda desde esta Asociación Provincial, innovando continuamente en beneficio de sus asociados, para ayudarles a poner en valor su oferta de productos, servicios y sobre todo, sus principales cualidades: profesionalidad, calidad, garantía y el mejor servicio que ponen a disposición de sus clientes.

La AJPR ce CR camina de forma firme y sólida

Aunque a la AJPR de CR le queda por delante una importante labor por desarrollar para crear una base más sólida aún, algunos objetivos alcanzados ya se perciben como logros en estos tiempos tan revueltos. En la actualidad es el principal interlocutor sectorial en esta provincia, económicamente se nutre únicamente de las cuotas de sus asociados congeladas desde el 2008 y gracias al trabajo interno de la actual Junta Directiva, a los servicios recibidos de la AEJPR, de los buenos profesionales que trabajan para nosotros y a las colaboraciones puntuales con otras entidades, este sector empresarial y los asociados especialmente han visto mejorados los servicios que reciben, al mejorar también el feedback asociado/asociación que hoy día nos permiten las nuevas tecnologías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img