Ciudad Real: El portavoz del equipo de gobierno considera que los incidentes relacionados con la Feria de Abril están dentro de la «normalidad» de un sábado cualquiera

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha hecho balance de la siempre controvertida Feria de Abril, organizada por la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo e instalada este año en el polígono industrial avanzado. «De éxito total» ha calificado Martín el evento que, durante cuatro noches, ha arrojado «resultados positivos, sobre todo en cuanto afluencia de gente, sin dar problemas a los vecinos por su ubicación».

feria-de-abril-05En cuanto a los incidentes relacionados con la Feria de Abril, el portavoz municipal señalaba que no solo se han producido en el recinto ferial, y que «son incidentes que ocurren con normalidad en la ciudad cuando llega un sábado». Según Martín, Ciudad Real es una de las ciudades que tiene menos problemas de seguridad, que está «muy por debajo de la media» de localidades de similares características «en todas las estadísticas de delincuencia de fines de semana». Delincuencia, decía, asociada a la juventud y al alcohol, pero que, a su juicio, entraría dentro de parámetros de «normalidad».

Reseñaba que uno de los incidentes se produjo en la Avenida Isaac Peral, cerca del recinto ferial del polígono avanzado; y otro en la Avenida de Europa, una pelea que se saldó con tres detenciones y un herido leve que hubo que ser trasladado al Hospital General. «Los fines de semanas suelen ocurrir este tipo de cuestiones a estas horas de la madrugada», añadía Pedro Martín, quien, además, valoraba positivamente «la rápida actuación policial para solventar y solucionar este problema».

 

Relacionados

Euromillones

23 COMENTARIOS

  1. Pues si todo ha ido tan fenomenal y ningún vecino ha sufrido molestias, punto y minipunto para que todas las fiestas de barrios se instalen en el novedoso recinto ferial poligonero.
    Paso adelante hemos dao en Ciudad Real….. de polígono industrial AVANZADO a recinto ferial poligonero.. para que más, je je.

    • Suscribo lo dicho. Todas las fiestas de barrio en este sitio tan magnífico.
      Vaya lujazo de ubicación. Y por cierto, el recinto ferial actual y el auditorio ¿Para que se van a utilizar entonces?

  2. La verdad es que lo de llevarlo al Polígono Industrial AVANZADO es de traca…donde en su día se pretendía que se instalasen empresas tecnológicas, innovadores y avanzadas, ahora va la feria de la Frasi.No sé como se ponen emoticonos, pero pondría ese que está llorando, y no de risa

  3. A ver señor concejal,

    La violencia verbal o física NO ESTÁ JAMÁS DENTRO DE LA NORMALIDAD.

    Me podría extender renglones y renglones explicando por qué, pero entiendo que todos lo sabemos desde que somos personas sociales. Vamos, desde que tenemos uso de razón y nos diferenciamos de los animales.

    Si usted cree que darse de hostias borrachos perdidos o de droga hasta las trancas y decirse de todo entra dentro de la normalidad, a lo mejor es que el que no es normal es usted, o sus declaraciones.

    Creo que somos muchísimos ciudadrrealeños los que no queremos ningún tipo de violencia cuando salimos a disfrutar a la calle ¿y usted?

    • Estoy contigo, de hecho no creo que la policía piense igual que este personaje.
      Por otra parte este año la seguridad de las casetas ha sido encargada a la seguridad privada, circunstancia que a mi no me gusta, ya que muchas veces ante una pelea ni avisan a la policía, quedando impune los responsables y dando sensación de aquí no ha pasado nada.
      Espero que los demás barrios tengan las mismas facilidades en sus fiestas.

  4. Por una vez estoy de acuerdo con él, es lo normal…es lo normal si dejamos que chavales desde 12 años se puedan pedir el alcohol que quieran y aceptamos con total normalidad que autenticos niños, hagan un estilo de vida que para nada les corresponde. Y no exagero, solo hay que ver fotos de las casetas y el botellón que hay por las redes sociales.
    Asique junta chavales desde los 12 a los 18 años, llenos de testosterona, el pavo y la poca conciencia de esas edades, el despotismo que tienen hoy en dia, y deles alcohol. Verás que fiesta.

    • Acertado comentario loreyMoney, la mezcla explosiva de testosterona, pavo y despotismo con alcohol, no puede ser más suicida.
      Y ojo al dato que últimamente empiezan antes de los 12 años.
      Los padres estamos un poco relajados y creo que tenemos mucho que hacer y actuar.

  5. De acuerdo con el tono «irónico» de Perseguidor.

    De acuerdo con Blisterr en que la violencia – sea como sea – nunca puede ser considerada como «normal».
    Estoy entre los ciudadrrealeños que queremos pasear en paz y tranquilidad por las calles, plazas y…polígonos.
    Estoy en contra de llamar «normalidad» a que ciertas personas, aunque sean pocas se pongan hasta el c… de unas y otras cosas como suele pasar en otro tipo de eventos como la Zurra o la Pandorga.
    Y estoy en contra de trasladar la fiestas de los barrios a los extrarradios.

    De acuerdo con Carlos en su apreciación sobre el tema de la seguridad privada.
    Y espero que los demás barrios tengan las mismas facilidades que este para hacerlas. Yo para las fiestas del mio – Camino de Guija – cada año tengo más problemas a la hora de organizar las fiestas.

    De acuerdo por último con LoreyMoney y Charo.

  6. ¿Porqué opina Pedro Martín sobre la Feria de Abril y no lo hace la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo supuesta organizadora del evento?
    ¿Alguien puede explicarlo?

  7. Pedro Martin solo a dicho la verdad. Lo normal es lo asiduo, y si asiduamente los fines de semana hay palos, lo de este sábado es normal.

    Sacais punta a todo.

    • ¿Qué que le pasa al empresario?
      ¿Qué este año no ha podido patrocinarlo? ¿Qué su caseta era muy pequeña o mal situada?
      Di el pecado, pero no el pecador, que nos tienes en ascuas; con la información que te doy yo de » Mi Plaza».
      Por cierto ¿que quieren hacer con la estatua de Cervantes?¿cuándo informarán y consensuarán con los vecinos?
      ¡Que se hunde, que la plaza se hunde, lentamente…!

    • Arquero le invito a que demuestre lo que dice, Pedro Martín no tiene ni la menor idea de lo que dice. Quiero datos fiables no sensaciones, que ya se que Ciudad Real es superpeligroso casi como Siri. La punta la saca usted siempre que para eso es el arquero de este foro. Un saludo

  8. Sra. Vera, Vd. información real respecto a la Plaza, no da, Vd, lo que hace es dar información manipulada. Así lo entiendo yo.

    Cuando existan datos fiables, no dude que los daré, de momento solamente que hay alguien muy cabreado.

    Al Sr. Carlos, decirle que ¿que datos fiables puedo darle yo al respecto?. Solo hay que hacer 2 cosas:

    1.- Leer la prensa local, y leer lo que pasa cada fin de semana. Incluso hay peleas, reyertas o desperfectos en coches y mobiliario urbano que la prensa no los publica.
    2.-Salir a la calle un sábado por la noche y tener la suerte de estar en el sitio adecuado, zona botellón o cualquier otro «garito». Seguro, que en alguno de ellos ha habido algún rifi-rafe.

    Añadir, que tambien puede preguntar a la Policia Local o Nacional la memoria de incidencias del fin de semana. Aunque ese dato a Vd. como particular no se lo van a facilitar.

    Ciudad Real aparentemente es un ciudad «tranquila», pero no tanto, cada vez menos. Y repito, Martín lleva razón al calificar los echos «dentro de la normalidad», porque cada fin de semana de cada mes y años, «las hostiacinas» están aseguradas.

    • Arquero segin informe de la fiscalia la delincuencia en Ciudad Real ha bajado entorno a un 5 por ciento. En la provincia de Ciudad Real solo ha habido 7 delitos violentos contra la vida.
      Con estos datos no es normal los fines de semana que tres individuos agredan brutalmente a otra persona, rinas y cosas de poco entidad es otra cosa, pero lo del sábado no es normal y demuestra la incompetencia de este concejal. Que cuente a los ciudadanos que dispositivo policial hubo el sábado? Que diga por que no se prohibió el botellón ilegal?. Un saludo

      • Está Vd. en un error. Hostiacinas hay todos los fines de semana. Otra cosa es que las mismas hayan tenido o no intervención policial, o que las haya habido y la Policia no haya intervenido.

        Delitos contra la vida, me imagino que Vd. se refiera a muertes, y aqui de lo que se habla «al parecer» es de peleas y lesiones.

        • Bueno, me he repetido respecto a la intervención o no de la Policia………….se me entiende, supongo.

        • Un delito de lesiones es contra la vida o integridad física y todavia no se sabe las consecuencias que tendrá dicho palizon. Lo anteriormente descrito es lo que ha pasado este sábado y lógicamente no es normal que pase todos los fines de semana.
          En todos los delitos violentos actua la policía ya sea mediante llamada o por aviso del centro médico.
          Creo que todavía no es consciente de que los tres detenidos es por un delito de lesiones, mirese la definición que hace el código penal y dígame si todavía esta de acuerdo con lo manifestado por el concejal de urbanismo, curioso habiendo un concejal de seguridad?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img