Daimiel: El restaurante ‘El Bodegón’ acogió a la Selección Española de Cocina

Daimiel Noticias.- El pasado sábado 26 el restaurante ‘El Bodegón’ organizaba unas nuevas jornadas gastronómicas con una cena compuesta por nueve platos elaborados por gran parte de la Selección Española de Cocina. Entre ellos se encontraba el representante español en el Bocuse D’Or, Alberto Moreno, que viajará a Estocolmo el próximo mes de mayo para enfrentarse a este concurso de “gran repercusión” culinaria internacional.
rojaocina
Además, lo recaudado en esta cita se destinará a sufragar parte de los gastos que tanto Moreno como su equipo, en el que se encuentra el daimieleño Rubén Sánchez-Camacho, tendrán en el citado concurso.

Durante la mañana del sábado recibían la visita del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien quiso mostrar su apoyo al conjunto de cocineros. Destacó la figura de Rubén Sánchez-Camacho, gerente del restaurante El Bodegón e integrante de ‘La Roja de la Cocina’, aludiendo a que “es todo un honor que un daimieleño pertenezca a esta selección y no sólo eso, sino que es destacable todo lo que están trabajando y la formación que están recibiendo para estar a la altura de una competición como el Bocuse D’Or merece”.

Por último, Sierra destacó que “la gastronomía es un elemento más de los atractivos que presenta la ciudad” recalcando que es “un valor más” al propio interés que despiertan otros patrimonios como el Parque Nacional Tablas de Daimiel y la Motilla del Azuer. Se completa así una oferta natural e histórica con otra relacionada con el sector servicios, y del ámbito de la restauración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img