El legendario canto de los mayos resonará un año más en la noche porzuniega

La Fiesta de los Mayos, una de las tradiciones más antiguas de Porzuna, comenzará en la madrugada del 30 de abrol al 1 de mayo con la interpretación de los mayos en honor a la Virgen del Rosario

El presente y el futuro de los mayos porzuniegos se volverá a reunir en el centro de la localidad para dar comienzo a la Fiesta de los Mayos que cada año se celebra en el municipio. Aquilino, que lleva varias décadas cantando los mayos, y Sergio, que lo hará por tercer año, serán los encargados de rendir este tradicional homenaje a la Virgen del Rosario, al sacerdote y al alcalde la localidad.

Al filo de la medianoche que separa el 30 de abril del 1 de mayo, las bandurrias y las guitarras comenzarán a sonar en la Iglesia de San Sebastián para servir de acompañamiento a las magníficas voces de Aquilino y de Sergio. Así empieza el mes de mayo en Porzuna, con el canto a la Virgen del Rosario y al sacerdote de la localidad.

Posteriormente, toda la comitiva se desplazará hasta la puerta de la casa del alcalde, Raimundo Garrido, para cantar también un mayo al primer edil de la localidad.

La Fiesta de los Mayos es una tradición con cientos de años de antigüedad en la que los porzuniegos muestran su devoción y dan la bienvenida al mes de mayo. Se trata de una de las señas de identidad del municipio y una de sus principales celebraciones.

Además de los cantos en la madrugada del 30 de abril al 1 de mayo, el día 3 se celebrará el Día de las Cruces, en la que se cantarán los mayos a cada una de las cruces construidas por los porzuniegos, así como las situadas en los puntos habituales de la localidad. Para finalizar la jornada, se servirán hornazos para todos los presentes.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img