La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha lanza la plataforma LAZARUS de creación y acompañamiento de empresas innovadoras

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, presentaron hoy una de las iniciativas más ambiciosas del recién creado Instituto de Innovación y Competitividad de esta entidad.lazarus

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, presentaron hoy la plataforma de creación y acompañamiento de empresas innovadoras “Lazarus”, que ofrecerá soluciones a los emprendedores de la región con una visión 360 grados de sus necesidades.

Gómez Mora y López-Casero estuvieron acompañados en este acto por el director de Programas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Rivero; el consejero delegado de Inver Castilla-La Mancha, Juan Antonio Gómez; el director de Expansión de Inver CLM, Manuel Roque; el catedrático de la Escuela  Superior de Informática de la UCLM en Ciudad Real y delegado de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla-La Mancha, Juan Carlos López, y la presidenta de la asociación de Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial SECOT, Catalina Hoffman.

Según manifestó el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, “estamos convencidos de que estos nuevos negocios son la semilla de nuestro futuro. Por eso nosotros, que tenemos alma de agricultores, queremos regarlos y abonarlos con lo mejor y con los mejores”.

12 proyectos

Esta plataforma es una de las iniciativas más ambiciosas del recién creado Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. Se trata de un programa muy completo donde se elegirán 12 proyectos  de  emprendimiento innovador que se acompañarán durante tres años, dándoles todo tipo de servicios para que se conviertan en empresas sólidas.

Los emprendedores adscritos a este programa disfrutarán de todas las herramientas, el talento y la experiencia de grandes expertos en el lanzamiento y consolidación de empresas, con el objetivo de controlar sus riesgos, facilitar su andadura y hacer su proyecto más sólido.
El programa comenzará con una convocatoria nacional dirigida a todos aquellos emprendedores, de cualquier edad y lugar de residencia que quieran poner en marcha un proyecto empresarial innovador en cualquier sector, preferiblemente en los considerados estratégicos para la región: turístico, logístico, agroalimentario, energía, medio ambiente, biotecnología, servicios, etc.

Se desarrollará en dos fases: Formación  y Acompañamiento. Previamente habrá una convocatoria y selección de proyectos.

La Escuela de Organización Industrial (EOI), escuela de negocios con una enorme experiencia en la creación de empresas en nuestro país, será el socio académico de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en la fase formativa.

El Comité Asesor otorgará tres premios: al proyecto empresarial más innovador, dotado con 7.000 euros concedidos por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha; al mejor proyecto de tecnología, otorgado por la Fundación Rafael del Pino con una beca en el Instituto Tecnológico de Massachussetts, de referencia mundial, y un tercer premio al proyecto empresarial con mayor potencial de crecimiento y escalabilidad.

Acento en el emprendedor

Según destacó la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, lo que hace al programa “Lazarus” diferente a otros es su enfoque en el emprendedor, más allá del proyecto. “Para nosotros es importante el proyecto y, por eso la fase de formación es eliminatoria y son muchas horas de trabajo para que el proyecto sea solido. Sin embargo, el acento lo ponemos en el acompañamiento al emprendedor. Aquí está el reto, aquí está el compromiso, aquí esta nuestra diferencia respecto a otros”, explicó López-Casero.

Además, señaló que en su concepción han participado muchos emprendedores, por lo que está “realizado por emprendedores para aportar valor a los emprendedores”.

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, por lo que no tiene coste alguno para el emprendedor.

El Comité Asesor de “Lazarus” está formado por Víctor Manuel Martín López, director general de Caja Rural Castilla-La Mancha; Vicente Montes, director general de la Fundación Rafael del Pino; Catalina Hoffman, presidenta de Senior para la Cooperación SECOT; Luis Sánchez, director de Emprendimiento y Competitividad de la EOI; María Benjumea, presidenta de Spain Startup; Juan Carlos Sánchez, Catedrático de la UCLM y la Escuela de informática del Campus de Ciudad Real; Juan Antonio Góme, consejero delegado de Inver CLM; Juan Luis Hortelano: socio fundador de Pug and Play; Carlos Blanco, socio fundador de Conector, y Humberto Matas, de la empresa Designit.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img