La versión teatral de “El nombre de la rosa”, este domingo en el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acoge este domingo 4 de mayo a partir de las 20,00 horas la representación de “El Nombre de la Rosa”, versión teatral de la primera novela del ensayista y semiólogo italiano Umberto Eco.
rosa
La función, que se enmarca dentro de la Programación Cultural de Primavera ideada por el Ayuntamiento de Valdepeñas, contiene una original mezcla de relato detectivesco lo Agatha Christie y novela culta, relevándose como una aventura laberíntica con una apasionante trama, llena de golpes de efecto. Esta versión ha sido adaptada y dirigida por Garbi Losada, y en el reparto se encuentran Juan Fernández, Guillermo Barrientos, Miguel Munárriz, José Mari Asín, Pedro A. Penco, Javier Merino, Cipri Losada, Davíd Gutiérrez, César Novalgos, Jorge Mazo e Inma Pedrosa.

Trama policíaca en el medievo

La obra teatral que lleva el sello de Pentación Espectáculos presenta una trama policíaca ubicada en la época medieval que gira alrededor de la existencia de un misterioso libro que causa la muerte de varios monjes. Se trata del segundo volumen de la Poética de Aristóteles, que se perdió aparentemente durante la Edad Media, y de cuyo texto nada se conoce.

Únicamente se supone (y la novela así lo señala) que trataba sobre la comedia y que en él, el filósofo griego realizaba una defensa de la comedia y el humor como posibilidad de cuestionar los absolutos establecidos. El guardián de este libro prohibido es Jorge de Burgos, el bibliotecario ciego de la abadía, un anciano fanatizado e intolerante, que cree deshonrosa la risa y, por tanto, pernicioso el contenido del texto.

El precio de la entrada será de 12 euros, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural «La Confianza», en www.ccm.es, en el teléfono 902 405 902 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img