Califican de «rotundo éxito de organización y de público» la romería de Tomelloso

Este año sí, el tiempo acompañó y fueron unas 40.000 las personas que se desplazaron hasta el Santuario de Pinilla durante el pasado fin de semana para celebrar la tradicional Romería en honor a la Patrona de Tomelloso, la Santísima Virgen de las Viñas. La devoción, la tradición y la hermandad se dieron la mano un año más en una celebración que arrastra a toda la población de Tomelloso y cada vez más a miles de visitantes y amigos de todos los puntos de la geografía nacional.
rometome
Cabe destacar que todo se desarrolló con absoluta normalidad según el completo y variado programa de actos previsto y sin tener que lamentar ningún tipo de incidente a pesar de la alta concentración de público que por momentos se congregaron en el recinto de Pinilla. El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas ha querido mostrar su absoluta satisfacción por este hecho provocado en buena medida por el gran trabajo de los cuerpos de seguridad, bomberos, sanitarios, Cruz Roja, personal municipal del área de servicios al territorio y todo el colectivo de la Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen de las Viñas que ha realizado un enorme trabajo.

A todos ellos ha querido felicitar el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, así como al Gobierno regional que ha dado un espaldarazo más a una fiesta religiosa, cultural y de tradición que es un reclamo turístico muy importante para Tomelloso y CLM, ha explicado Cotillas, con la presencia de la Consejera de Empleo, Carmen Casero y el Delegado de la Junta, Antonio Lucas Torres.

Cotillas calificó está edición como histórica y la jornada del domingo como un día de mucha alegría, destacando el ambiente festivo y cálido que se vivió en Pinilla y en la plaza de España para recibir a la Patrona. También quiso destacar que se trata de una fiesta que además de su componente religioso, es una manifestación cultural de primer nivel y una oportunidad para recibir visitantes y crear empleo en una ciudad dinámica como es Tomelloso.

Para la consejera de Empleo, Carmen Casero la Romería de Tomelloso en honor a la Virgen de las Viñas es una de las más emblemáticas de la provincia de Ciudad Real que no puede olvidar la Junta de Comunidades de CLM, dijo, por todo lo que tiene que ver con la cultura del vino y lo que representa para la economía de la región. Casero se mostró esperanzada por que la Virgen acompañe a los agricultores y la de este año sea otra magnífica cosecha que permitirá seguir vendiendo los excelentes vinos de esta tierra y continuar ocupando un puesto preferente en el mercado mundial gracias a los magníficos cultivos de la región.

La consejera felicitó la Hermandad de la Virgen de las Viñas y el Ayuntamiento de Tomelloso por la celebración y el buen desarrollo de esta festividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img