Ciudad Real: Alfonso Sánchez Ramírez es el nuevo presidente de Amnistía Internacional España

Alfonso Sánchez Ramírez, que se acaba de nombrado presidente de Amnistía Internacional España, inició su colaboración con esta organización en 2006 como activista del grupo local de Ciudad Real, donde durante cuatro años realizó tareas en diferentes ámbitos como la formación, la educación en derechos humanos o la comunicación. Actualmente colabora con el grupo local de Talavera de la Reina.

alfonso-ramirezLa Sección Española de Amnistía Internacional ha elegido nuevo presidente en el transcurso de su Asamblea General celebrada los días 26 y 27 de abril en Palma de Mallorca. Se trata de Alfonso Sánchez, un ingeniero técnico de telecomunicaciones que se dedica a la enseñanza en un centro público de Formación Profesional. Sustituye en la Presidencia de Amnistía Internacional a Alfonso López Borgoñoz que ha ocupado este cargo desde el año 2010.

Desde 2010 entró a formar parte del Comité Ejecutivo Federal, máximo órgano de gobierno de Amnistía Internacional España. Desde ahí ha supervisado diferentes áreas de trabajo de la organización como la comunicación pública, las acciones en favor de las personas migrantes o de las víctimas de la violencia del Estado o de grupos armados, formando parte de la delegación española a la Asamblea Mundial de Amnesty International en 2011.

Fuera de su activismo en Amnistía Internacional, ha participado en proyectos educativos de cooperación con instituciones y organizaciones en Guatemala y de observación de derechos humanos junto a organizaciones locales en Cisjordania.

Alfonso Sánchez inicia su mandato en un momento en el que la organización está enfocando su trabajo en dos campañas globales; Mi cuerpo, mis derechos, que denuncia las violaciones a los derechos sexuales y reproductivos de millones de personas, y Stop Tortura que pretende poner freno a una práctica todavía muy extendida en el mundo.

Los efectos de la crisis económica en los derechos humanos, los recortes a la libertad de expresión en diferentes países, la situación de las personas migrantes, especialmente en las fronteras de la Unión Europea, o los ataques a la jurisdicción universal consolidando la impunidad de graves abusos contra los derechos humanos, son otras de las líneas de trabajo prioritarias de este nuevo periodo.

 

 

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Conozco personalmente a Alfonso y me alegro de que sea el nuevo presidente de esta ONG.
    ¡Animo Alfonso en la defensa de los DDHH al frente de AI con todos y todas los socios y colaboradores!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img