El Ayuntamiento de Ciudad Real prosigue con su campaña de sensibilización para mejorar la calidad de vida ciudadana

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Ciudad Real organiza unas Jornadas de Sostenibilidad con el objetivo, según subrayaba la concejala responsable del área, Rosario Roncero, “de sensibilizar a los ciudadanos en la mejora de la calidad de vida de la ciudad a través de pequeños gestos individuales”.
roncero1
En colaboración con el Colegio de Farmaceúticos, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, el Centro Canino Braña Alta, la Protectora de Animales y diversas concejalías del Ayuntamiento, estas jornadas incidirán en dar a conocer las líneas de actuación y el trabajo que en materia de mejora y cuidado de la vía pública y las zonas verdes realiza a lo largo del año la Concejalía de Sostenibilidad. También pretende promover medidas de consumo saludable y hacer especial hincapié en la tenencia de animales “para cambiar los malos hábitos que tanto daño hacen a la ciudad”, subrayaba Rosario Roncero.

Con estos objetivos, las IV Jornadas de Sostenibilidad darán comienzo el 6 de mayo, con una actividad en el mercado de abastos. Según explicaba la concejala de Sostenibilidad, «busca conjugar la cercanía y proximidad del mercado y la calidad de los productos que se venden con los hábitos de vida saludables».

Para ello, un técnico nutricionista del Colegio de Farmaceúticos impartirá una charla sobre pautas de consumo saludable y la asociación de comerciantes aportará los productos necesarios.

El 7 de mayo, el Centro Canino Braña Alta realizará en la Plaza Mayor una actividad de concienciación y conocimiento sobre las mascotas, especialmente los perros, «con el fin de dar a conocer qué es un perro y como hay que tratarlo y cuidarlo». Además, la Asociación Protectora de Animales instalará un punto de información.

El 8 de mayo los protagonistas serán los niños, con un cuentacuentos en la Biblioteca del Centro Social San Juan de Ávila que girará en torno a los beneficios del aceite de oliva. Además, un farmaceútico impartirá un taller sobre merienda saludable y todos los niños asistentes tendrán la oportunidad de degustar una rica y sana merienda a base de lácteos, pan, aceite y fruta.

Las Jornadas de Sostenibilidad 2014, finalizarán el 9 de mayo. Coincidiendo con la celebración del Día de las Vías Verdes se realizarán actividades en colaboración con el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad y el de Deportes: taichi, un paseo botánico y un desayuno saludable «para poner en valor el uso de este pulmón verde de Ciudad Real que cuenta con más de 900 árboles», decía Rosario Roncero.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img