El Gobierno regional mantiene que el número de becas universitarias ha subido con respecto al curso pasado en 591 beneficiarios

El director general de Universidades, Investigación e Innovación del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco, ha reiterado que el número de becas universitarias se ha incrementado en 591 beneficiarios el presente curso respecto al anterior, por lo que ha rechazado los datos ofrecidos por el PSOE regional que, “como en otras muchas ocasiones, nada tienen que ver con la realidad” y están basados “en la invención de datos y estadísticas”.

El director general, que participó ayer en la Conferencia Sectorial de Política Universitaria celebrada en Madrid, ha constatado que «los datos ofrecidos, tanto por el Ministerio de Educación como por la propia Universidad regional, contradicen la afirmación emitida por la oposición respecto a la reducción del número de becas universitarias”.

Así, el pasado curso académico 2012/2013, 8057 estudiantes de Castilla-La Mancha obtuvieron beca, pasando en el curso 2013/2014 a 8648, según los datos de la propia UCLM, lo que supone un incremento de casi un 8 por ciento.

Asimismo, ha recordado a la oposición que «Castilla-La Mancha es una de las regiones donde menos han subido las tasas universitarias”, circunstancia que se puede comprobar consultando los datos oficiales del Ministerio de Educación.

«El modelo del esfuerzo funciona»

El director general de Universidades ha remarcado que la nueva política de becas pretende “incentivar el esfuerzo”, lo que se ha traducido en su opinión en mejores resultados. En este sentido, ha señalado que «un altísimo porcentaje de los alumnos que tuvieron beca en el curso 2012/2013 la han renovado, aunque su nota media ha pasado de un 6,8 a un 7,4 en la solicitud de 2013/2014”.

“El modelo funciona y refuerza la política de apoyar el esfuerzo y, sobre todo, no dejar fuera a los estudiantes de rentas más bajas; debemos ser conscientes de que las universidades públicas se financian con recursos de todos y, por esa razón, hay que ser responsables en su uso, exigiendo el compromiso de los universitarios a la hora de obtener una ayuda pública», ha añadido.

Por último, José Manuel Velasco ha asegurado que «para el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal la educación universitaria es una prioridad absoluta y, por esta razón, el Gobierno apoya a su homólogo nacional, que ha incrementado en el curso 13/14 en 250 millones de euros la partida para becas, trabajando por el futuro de un sistema de calidad e igualitario en la educación superior».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img