El PSOE denunciará al alcalde de Horcajo de los Montes, Alfredo Prado, «porque reitera que incumple la ley»

El PSOE denunciará ante el Juzgado de Instrucción al Alcalde de Horcajo de los Montes, Alfredo Prado, a pesar de que el Fiscal haya considerado que no existe delito por no convocar plenos ordinarios durante más de un año.

El Grupo Socialista de este municipio entiende que Prado «se ha escudado en la no existencia de secretario en el Ayuntamiento de Horcajo de los Montes para justificar ante el Fiscal la no convocatoria de Plenos, pero lo cierto es que Prado habilita a una funcionaria del consistorio cuando le conviene y para lo que le conviene».

«Además, el primer edil convoca plenos extraordinarios donde la oposición no puede hacer preguntas y no desde luego para cumplir con la ley en lo que se refiere a esta materia». Asimismo, señalan los socialistas que aun teniendo secretario en años pasados, «tampoco cumplió con este requisito legal».

El PSOE recuerda que Alfredo Prado «ya ha sido condenado por vulnerar los derechos de la oposición al no facilitarles información, que no se convocan plenos ordinarios donde el Grupo Socialista pueda realizar preguntas e intervenir, que no se aprueban los presupuestos y que el Ayuntamiento está absolutamente paralizado, por lo que son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de su ineptitud y su falta de hábitos democráticos».

Para el PSOE, la actitud del alcalde de Horcajo es «absolutamente premeditada» y responde a una actitud “caciquil” que «ya empieza a ser conocida en toda la región», por lo que pide al Partido Popular que tome cartas en el asunto y que intervenga en Horcajo ante el enorme deterioro del Ayuntamiento.

Finalmente, el Grupo de la oposición en el Ayuntamiento señala que “Horcajo de los Montes lleva sin secretario de carrera más de una década porque a Prado no le ha interesado”, y que «si encuentra dificultades para habilitar a funcionarios o encontrar a alguien que ocupe ese puesto es porque ningún profesional quiere trabajar con él y su métodos, que recuerdan a la época en que en España no había democracia».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img